SALTA

Un año mas de plazo

Feriantes podrán trabajar un año más en el Parque San Martín

Luego de una intensa sesión del Consejo Deliberante y con sólo dos votos en contra, la prórroga impulsada por el concejal José García fue aprobada.

Feriantes podrán trabajar un año más en el Parque San Martín

Se vivían días de tensión para los feriantes del Parque San Martín, que habían marchado al CCM hace unos días pidiendo por la extensión del plazo para que puedan trabajar un año más en la zona. El empleo de alrededor de cien puesteros estaba en juego debido a Pontussi, interventora de Espacios Públicos, de la mano con la intendenta, no tenían el ''deseo'' de renovarles el plazo por un año más. Esto se debe, a que segun Pontussi, ''es injusto, una situación de privilegio frente al resto, frente a un ícono del turismo como es el teleférico, no correspondería por una cuestión de equidad y justicia, sería prorrogar un privilegio para un grupo frente a tantísimos salteños que también necesitan vender". Pero las cosas no salieron como esperaban las referentes municipales.

Pero finalmente, se aprobó la iniciativa que tenía preocupados a los salteños y los trabajadores podrán estar un año más en el lugar. Quienes votaron en contra fueron el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR). 

Según José García: '' No hay ninguna intención de fomentar la ilegalidad''. Y agregó: ''Mi empatía total con las mujeres y hombres que trabajan allí, puesto que he visto desesperanza y mucha angustia'', Sentenciando: ''Espero que trabajemos en manera conjunta para una solución definitiva''.

En contraposición a la iniciativa, la edil Agustina Álvarez dijo que: ''La inacción del Ejecutivo Municipal, ya sea por incapacidad, por ineficiencia o por lo que sea, nosotros como concejales no podemos tomar un acción igualmente ineficiente. Nosotros desde este Concejo tenemos la capacidad y la facultad de pensar qué modelo de ciudad queremos y tenemos la facultad de decidir qué solución queremos darles a estas personas que se encuentran trabajando en el parque San Martín. Hay aproximadamente 200 puesteros trabajando ahí, de los cuales solo entre 60 y 70 se encuentran cumpliendo las condiciones necesarias para poder seguir trabajando. No podemos premiar a las personas que cumplen y a las que incumplen, y tampoco podemos seguir atando todo con alambre. Es necesario que tomemos una decisión, y esta decisión de dar una prórroga hasta el 31 de diciembre realmente no es una decisión. Estamos pateando nuevamente la decisión a otro Concejo''.

A pesar de las opiniones en contra, las idas y vueltas y las peleas a lo largo de estos dias, la decisión ya está tomada, y es referida a poder establecerse un año más en sus puestos de trabajo.

Fuente : OPINORTE



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta