SALTA

Reubicación de los puesteros

Bettina Romero y Pontussi en guerra contra los "privilegios": ultimátum a trabajadores del parque San Martín

El día de ayer marcharon los puesteros del Parque San Martín hacia el Centro Cívico Municipal para pedir trabajar un año más en el lugar, pero la decisión de Pontussi parece ser definitiva.

Bettina Romero y Pontussi en guerra contra los "privilegios":  ultimátum a trabajadores del parque San Martín

El conflicto con los trabajadores del Parque San Martín lleva varios meses en discusión. El empleo de alrededor de cien puesteros se encuentra comprometido debido a la decisión de Susana Pontussi, a instancias de la intendenta Bettina Romero, de ''reorganizar la estética de la ciudad''. Según la interventora de Espacios Públicos, los trabajadores deberían desalojar el espacio a fines de este año.

Pese a que la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante dictaminó un proyecto que permite a los puesteros quedarse allí hasta el 31 de diciembre de 2023, Pontussi declaró que ''le preocupa sobremanera'', y que ''es un paso atrás'' renovar el plazo para los trabajadores. Además, agregó que ''es injusto, una situación de privilegio frente al resto, frente a un ícono del turismo como es el teleférico, no correspondería por una cuestión de equidad y justicia, sería prorrogar un privilegio para un grupo frente a tantísimos salteños que también necesitan vender".

La funcionaria salteña, además habló de la ''opción'' que les habían ofrecido: reubicarse en la playa de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Salta, pero ellos la rechazaron: ''Lo rechazaron, ellos quieren estar ahí, no quieren otra, y yo les he ido contestando... ¿Por qué tengo que tener como municipio un proyecto, si esta gente sabe hace dos años que se tiene que ir, que además les hemos hecho dos ofertas en las charlas que hemos tenido?", declaró Pontussi, recalcando su preocupación porque el Concejo Deliberante ponga nuevamente el discusión la renovación del plazo hasta el año 2023, y sancione dicho proyecto.

 "Me preocupa que las normas no se cumplan y que, quienes hacen las normas, las modifican y las transgreden, estuvieron en la discusión cuando djimos que era la última vez", agregó.

Romero también va a la carga

A su vez la Intendenta Bettina Romero acusó de ser un grupito de egoístas a los trabajadores. “La verdad que es muy difícil cuando la discusión se vuelve egoísta y centrada en un solo grupo", expresó en agosto de este año. Y afirmó  que es necesario “buscar una solución que tenga en cuenta no solo el interés de un grupito, sino el beneficio de todos los salteños”.

En una entrevista a Salta Comparativa, Carlos Godoy (referente de los puesteros) dijo lo siguiente: “La intendenta y los funcionarios nos mienten. Hace más de tres meses que venimos pidiendo reuniones, y encuentros para dialogar sobre el tema, y nunca nos reciben”. Segun comentó Godoy, recibió informacion departe de los concejales de la ciudad y allegados al Gobierno Municipal, sobre la decisión de no renovarles el contrato debido a que tienen planes de construir una confitería como atractivo turístico: “Quieren hacer una confitería para la gente rica, y para nosotros, los pobres, no hay nada” agregó.

Pontussi declaró a Profesional FM que el viernes se definirán los traslados de los trabajadores, reafirmando la idea de que los puesteros eran conscientes de que este era un ''año de transición''. La definición se llevará a cabo en el marco de una próxima reunión con el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Benjamin Cruz, pero sólo se tendrá en cuenta para aquellos que cumplieron con los requisitos propuestos durante los últimos años.

Descaro de las damas privilegiadas

 

 

 

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta