SALTA

Lucha de los trabajadores

Dib Ashur: “Por lo menos no hubo aumentos para todos los funcionarios en este momento”

No por ahora. Dib Ashur brindó unas palabras previas al acto en homenaje a Martín Miguel de Güemes, y afirmó que en medio del caos, por lo menos aún no se aumentaron el sueldo.

Dib Ashur: “Por lo menos no hubo aumentos para todos los funcionarios en este momento”

La frase ''por lo menos'', sólo tira nafta al incendio del conflicto de los trabajadores que ya dió inicio a su quinta semana de lucha. En la mañana de hoy, se llevó a cabo el acto patrio en honor a la figura de Martín Miguel de Güemes, donde al fin hicieron aparición pública funcionarios del gobierno. 

En este contexto, los manifestantes aprovecharon para dirigirse al lugar y poder lograr algunas palabras que den calma a la situación que se encuentra en llamas, pero como era de esperar, fue todo lo contrario. Entre los interceptados estuvo Gustavo Sáez, quien aseguró que ''el diálogo siempre tiene que ser en un marco de respecto mutuo'', al parecer, sin tener recuerdos de los consecuentes actos de persecución, violencia y detención policial a los que fueron sometidos los docentes las últimas semanas.

En tanto, Dib Ashur también dirigió unas palabras a los manifestantes y aseguró que: “Por lo menos no hubo aumentos para todos los funcionarios en este momento”. Además, en medio de la polémica, se refirió a  “esfuerzos aunados en tiempos de austeridad”, agregando que están trabajando a la par de los salteños para reducir el gasto público. Parece ser, que el salario de los trabajadores está contemplado en dicho recorte. Claramente, no dió respuesta respecto a la pregunta que lo interrogaba en cuáles son dichas acciones para solucionar el conflicto.

Resguardado detrás de la sub secretaria de prensa del gobierno, se negó a las preguntas por parte del sector de la salud y decidió darse la vuelta, dando sin querer, una muestra de las verdaderas acciones que toma el gobierno salteño ante el conflicto, hacer como que no pasa nada.

Hoy llegan peregrinaciones docentes de la Puna en apoyo a los compañeros capitalinos

Buscan retomar el diálogo, y peregrinaron desde la Puna salteña hasta la ciudad para sensibilizar al país sobre la situación que viven los maestros salteños, y en apoyo a los docentes capitalinos. La lucha trabajadora no se doblega, y para hoy miércoles, se espera una marcha masiva en rechazo a la ley anti piquetes, mejoras salariales, y búsqueda de diálogo con el gobierno ante gremios que no los representan.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta