SALTA

Lucha docente

Lucha trabajadora: hoy llegan peregrinaciones docentes de la Puna y se espera un miércoles masivo

Desde el norte, llega hoy una agrupación de peregrinos docentes de la puna, con el objetivo de sensibilizar al país sobre la situación que sufren los maestros en la provincia.

Lucha trabajadora: hoy llegan peregrinaciones docentes de la Puna y se espera un miércoles masivo

Buscan retomar el diálogo, y peregrinaron desde la Puna salteña hasta la ciudad para sensibilizar al país sobre la situación que viven los maestros salteños, y en apoyo a los docentes capitalinos. La lucha trabajadora no se doblega, y para hoy miércoles, se espera una marcha masiva en rechazo a la ley anti piquetes, mejoras salariales, y búsqueda de diálogo con el gobierno ante gremios que no los representan.

En el inicio de la quinta semana de protesta, el saencismo sigue callado y la llama se enciende aún más: así lo demuestra la sesión de este martes en cámara de Diputados, donde aparentemente, se hizo apología a la censura con un discurso único.

Entre marchas y cortes de rutas llevados a cabo el día de ayer en la provincia, se sumó un grupo de caciques del interior en repudio a la ley anti piquetes y con un pedido de derogación. Cada vez son más los sectores sociales de la provincia que se suman al levantamiento de un pueblo en lucha por la garantía de los derechos consagrados en la Constitución Nacional.

Mientras el gobierno sólo espera que la lucha se desgaste, se suman más pedidos, más medidas, más segmentos sociales y más apoyo de los salteños a la lucha trabajadora que se encuentra entre docentes y personal de salud: una nueva trabajadora se sumó a la huelga de hambre, y sin embulancias que resguarden su salud, se encuentran también en protesta en la plaza 9 de julio. Seguiremos informando.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta