SALTA

Lucha de los trabajadores

El código de la hipocresía: “El diálogo siempre tiene que ser en un marco de respeto mutuo'', afirmó Sáenz

En el marco de las festividades patrias, Gustavo Sáenz hizo su primera aparición pública tras mucho tiempo, y se refirió a la lucha docente y de los trabajadores de salud luego de la aprobación de la ley que limita las manifestaciónes públicas.

El código de la hipocresía: “El diálogo siempre tiene que ser en un marco de respeto mutuo'', afirmó Sáenz

En la mañana de hoy, se realizaron los actos propios de las festividades vinculadas a la figura de Martín Miguel de Güemes. En la quinta semana de lucha, y sexto día de huelga de hambre de trabajadoras de la salud, Gustavo Sáenz sigue sin hacerse cargo de la lucha de los trbajadores y se limita a difundir un discurso cargado de hipocresía y pidiendo el respeto de los autoconvocados luego de diversos hechos de represión policial, que desenvocó en heridos por balas de goma y 19 maestros detenidos.

En este sentido, fue interceptado por los trabajadores momentos previos al acto y comentó: "Los secretarios de Estado los están atendiendo, lo que pasa es que cuando hay cosas que no se pueden resolver, no se pueden. Estamos tratando encontrar un punto de acuerdo, ellos manifiestan que los recibe gente que no tiene poder de decisión, y ellos tampoco por su lado tienen poder decisión porque después tienen que ir a las asambleas”.

''No porque no'' y ''Cuando no se puede, no se puede'': la respuesta del gobernador

De esta manera, cabe recalcar una serie de respuestas destinadas a desestimar postulados de la lucha de los trabajadores: “Hoy la mayoría está en las aulas, hay una minoría que no está de acuerdo. Muchas veces hay mensajes contradictorios entre ellos. La gente la está pasando mal, hay que reconocerlo, no solo los docentes, sino también los de salud, los independientes y los que trabajan en la parte privada, sino van a trabajar, no cobran. Nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo, realmente no alcanza”.

Finalmente, en respuesta a la Ley anti piquetes, aseguró que no fue quien la impulsó y agregó: “Estamos haciendo rondas de trabajo con los gremios, quienes manifiestan que hay artículos que son anticonstitucionales que van en contra del derecho a la protesta. Van a hacer atendibles todos esos reclamos, también nos juntamos con las distintas Cámaras y una vez que llega la ley tenemos 10 días para promulgarla, vetarla o vetarla parcialmente. Existe el compromiso de este gobernador de garantizar todo lo que la constitución garantice”.

Sexto día de huelga de hambre de las trabajadoras de la salud

Sin garantías de una ambulancia, con afecciones de salud diversas, y sólo con la atención de estudiantes: así se encuentran manifestando ahora cuatro trabajadoras de la salud en plaza 9 de julio. En tanto, el Ejecutivo provincial sigue en su meta de perseguir a los manifestantes.

Las mujeres en huelga, dejaron de consumir líquidos, poniendo en jaque su salud en la lucha por una respuesta del gobierno. La responsabilidad de la estabilidad de estas manifestantes, queda en manos del gobernador que sólo dispone de un discurso vacío y sin soluciones, propio.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta