SALTA

Piden vetar la ordenanza

Vetarían la ordenanza que extendió la concesión a los puesteros del Parque San Martín

En el marco de la aprobación de la ordenanza municipal del Concejo Deliberante que extiende el plazo de los trabajadores en el Parque San Martín por un año más, evalúan la decisión de vetarla.

Vetarían la ordenanza que extendió la concesión a los puesteros del Parque San Martín

Si bien la aprobación de la ordenanza que extendía el plazo de concesión vinculado a la permanencia de los trabajadores en el parque por un año más había traído algo de alivio en la situación, no todo parece ser color de rosas, ya que esta no parece ser una solución definitiva. Esto se debe, a qué muchos trabajadores de la municipalidad expresaron su descontento al respecto. Además, se discute la legalidad que posee el Consejo Deliberante para aprobar dicha ordenanza.

¿Pueden vetar la ordenanza?

La respuesta es si. Ya que desde el momento de su sanción, el municipio cuenta con diez días para evaluar su promulacion. Esto quiere decir, que se encuentra en manos de Bettina Romero la decisión de acabar el conflicto en beneficio de los trabajadores si la promulga, o en beneficio de terceros en el caso que decida vetarla.

En el caso que la referente municipal decida vetarla, la ordenanza será remitida nuevamente al Consejo Deliberante. Si bien este puede luchar por su aprobación para promulgarla, se debe tener en cuenta que el Consejo tiene que contar con dos tercios de votos del cuerpo para aprobar una "ordenanza vetada por el municipio". En otras palabras, necesita la votación afirmativa de 14 concejales.

Pero el problema, es que los números a favor de los puesteros no llegarían a cumplir lo necesario. Si bien doce concejales votaron a favor (la mayoría cercanos al oficialismo) siete votaron en contra apoyando la decisión de la Municipalidad (conforman aquellos pertenecientes a Juntos por el Cambio y UCR) de no continuar con la concesión.

Esto resulta en la necesidad de los puesteros de dar vuelta al menos dos votos si este hecho llegara a ocurrir. Lamentablemente, todo impulsa a que el municipio tomara el camino de vetar la orden. La interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi, informo a Nuevo Diario lo siguiente: “En el informe que hemos enviado al concejo hay 16 puestos que se han agregado recientemente y varios de ellos de comida al paso. Es decir los ponen a los que originariamente estaban en la ordenanza han cumplido las cosas bien junto con los que han llegado en los últimos meses”.

Lo que pareció ser una buena noticia el día de ayer, indica que va a tomar el camino contrario y procederá una nueva pelea de los trabajadores del parque San Martin para poder continuar un año más en el lugar.

 

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta