SALTA

Mirada elitista

"Son un grupito de egoístas", dijo Bettina sobre los puesteros del Parque San Martín que quiere desalojar

La Intendenta defendió su iniciativa de expulsar a 100 puesteros del parque San Martín a quienes acusó de "egoístas" por oponerse al "cambio estético" que desea implementar.

"Son un grupito de egoístas", dijo Bettina sobre los puesteros del Parque San Martín que quiere desalojar

La intendenta de la ciudad de Salta, Brettina Romero opinó sobre la expulsión de trabajadores que tienen locales en el Parque San Martín y declaró que es necesario “buscar una solución que tenga en cuenta no solo el interés de un grupito, sino el beneficio de todos los salteños”.

Con esas palabras la jefa comunal busca justificar la exclusión de su lugar de trabajo de al menos 100 puesteros del Parque San Martín que la Municipalidad quiere concretar, como reclamó a los propios trabajadores la Interventora de Espacios Públicos Susana Pontussi.

“Ella dice que de 100 puesteros se tienen que ir 100, sino se tienen que ir todos”, de un total de 220 puestos existentes en ese espacio, señaló Carlos Godoy, vocero de los puesteros. Pontussi manifestó a los feriantes que quiere impulsar un “cambio de estética” por que el lugar estaría abarrotado de comerciantes y los culpó de la supuesta suciedad existente en el lugar.

“Pontussi nos planteó que 100 deben irse porque los pasillos son angostos, pero le repliqué que esta obra la hizo la Municipalidad, no la hicimos nosotros. Los pasillos tienen 3.20 metros, que además es más ancho que varias otras ferias”.

El mágico mundo de Bettina

Según la Intendenta, la ciudad experimentó un proceso de cambio desde el año pasado cuando la Municipalidad a su cargo resolvió echar del microcentro y plazas aledañas a las y los vendedores ambulantes y cuentapropistas que ganaban su sustento en las calles, en un proceso que denomina de "recuperación de espacios públicos", con lo que habrían logrado "preparar las peatonales para que todos los salteños las puedan disfrutar".

La campaña que Bettina Romero emprendió contra las y los trabajadores callejeros, es la que reivindica en su propaganda publicitaria bajo la consigna "pusimos orden", en la que con una mirada clasista y discriminatoria, invita a la gente a volver a los parques, como si la presencia de aquellas vendedoras y vendedores hubiesen representado una amenaza para la seguridad de los vecinos o les hubiese impedido disfrutar de los espacios públicos en paz

Consciente o no de su rol, Bettina continúa desplegando un discurso manipulador en el que tergiversa los hechos, poniendo a las víctimas de su exclusión como "egoistas".

La Intendenta indicó que la medida -de sacarlos de su lugar de trabajo- significó un "acompañamiento" para los comerciantes. “La verdad que es muy difícil cuando la discusión se vuelve egoísta y centrada en un solo grupo, mi deber es gobernar para los 700 mil salteños y tenemos que dar soluciones y respuestas acordes a toda la ciudad”, expresó a Informate Salta.

Quizás la Intendenta al referirse a intereses egoístas, entiende que sacarles parte de sus sueldos a empleados municipales, para financiar su partido político "Salta nos Une", no implica perseguir los propios intereses, aunque emplee para ello el dinero de los salteños.

Romero, afirmó su convencimiento sobre la necesidad de privar de su lugar de trabajo a vendedores que tienen su puesto en el Parque hace años. Desde la Municipalidad, enfatizó, “están muy firmes en la decisión de recuperar el parque San Martín y ponerlo en valor, para que sea un lugar cada vez más lindo y más atractivo. Queremos que sea un eje de desarrollo, por ahí entran la mayoría de los turistas, el Teleférico, es un lugar hermoso”, dijo, como si se tratase de un cuento de hadas y la ciudad sólo pudiese ser usufructuada por y para los visitantes, y no por sus habitantes.

Para finalizar en un lenguaje propio del coaching dirigido a determinados sectores acomodados, más que el de una política con responsabilidad social, manifestó que "es necesario avanzar con una mirada positiva hacia adelante. Algo que dije cuando hablamos de los manteros, y lo vuelvo a repetir hoy, es que nosotros siempre vamos a estar acompañando a todo salteño que quiera trabajar y a todo salteño que quiera salir adelante”. 

Al parecer Bettina Romero desde su cuna de oro, no puede o no quiere entender que esas vendedoras y cuentapropistas de la calle, precisamente quieren hacer eso en los ámbitos de donde ella los expulsa: trabajar

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta