SALTA

Puesteros del Parque San Martín

Puesteros del Parque: Mientras Bettina decide esta semana si vetara la Ordenanza, surgen opiniones a favor y en contra

En el marco de la posible decisión de la intendenta de vetar la Ordenanza que permite a los puesteros del Parque San Martín estar allí un año mas, surgieron distintas opiniones respecto a cuál sería la mejor opción.

Puesteros del Parque: Mientras Bettina decide esta semana si vetara la Ordenanza, surgen opiniones a favor y en contra

El conflicto contínuo que deja en evidencia la falta de diálogo entre el municipio y los trabajadores del parque, parecía haber cesado el día en el que el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que les permitía estar allí por un año más, pero eso no fué todo, ya que también se dió a conocer la posibilidad que la Intendenta capitalina vete dicha orden, esta vuelva al consejo, y requiera de más votos para la nueva aprobación.

Por otro lado, no sólo es evidente el descontento de Bettina por dicha extensión del plazo, sino también la de su cercana amiga e interventora de Espacios Públicos, Susana Puntussi. Dicha funcionaria, en diálogo con OpiNorte, afirmó que ''la Municipalidad ofreció a los comerciantes varias opciones tales como el acceso a microcréditos o el régimen simplificado de habilitaciones a locales de menos de 100 m2.''

En este contexto, diversos funcionarios salieron a opinar respecto a la decisión de la intendencia y Pontussi, y la del Concejo Deliberante; como es el caso de la jefa de Gabinete, quien cuestionó el rol de concejales afirmando que fué una ''jugada en contra de la imagen de la intendencia''. También Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo opinó al respecto, afirmando que el proyecto ''apaña el incumplimiento a las normas, fomenta la ilegalidad» y el mal uso de «espacios que son de todos los vecinos''.

Así es como comenzaron a surgir los primeros comentarios respecto al veto de la ordenanza. Al respecto, Darío Madile, concejal de la provincia, salió al curce de estos comentarios y dijo que “la decisión de una prórroga hasta diciembre de 2023 obedece a que desde hace seis meses se le viene pidiendo al Ejecutivo que nos presente cuál era el plan que se tiene. Al no tener respuesta, se tomó esta decisión para dar una garantía laboral”. Madile sentenció: “El problema pasa por el control y el control lo debe realizar el Ejecutivo Municipal, si no cumplen con los requisitos, ya están todas las condiciones para poder sacarlos del lugar y ordenarlo, entonces el foco hay que ponerlo más en la parte ejecutiva que legislativa”.

La decisión de este ''tira y afloje'' se conocerá en estos días, como afirmó Pontussi en entrevista de OpiNorte. Hasta entonces, sólo queda esperar que Bettina cese con su decisión y que al fin los trabajadores del Parque San Martín puedan tener la tranquilidad de establecerse por un año más en sus puestos de trabajo.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta