SALTA

Políticas sociales clasistas

¿Estas en la calle y tenés hambre? Bettina te invita a desayunar una vez por semana, una hora (gratis)

Beneficencia en vez de política sociales. A traves de la "Municipalidad Digital" Bettina Romero invita a personas en situacíón de calle un triste desayuno una vez por semana.

¿Estas en la calle y tenés hambre? Bettina te invita a desayunar una vez por semana, una hora (gratis)

A través de las redes sociales, la Intendenta Bettina Romero lanzó una generosa "invitación" para las personas más vulnerables.

Con un colorido flyer, la "Municipalidad Digital" promociona los "Desayunos Invernales", como si se tratase de una invitación a un té en una cálida casona de San Lorenzo o un desayuno de trabajo "para empezar mejor tu mañana".

Una promoción que parece diseñada en una reunión de damas o caballeros de beneficencia que entienden que a los pobres hay que darles algo de lo que sobra, cada tanto, para poder sentirse mejor.

"Si estás en situación de calle, te brindamos un desayuno calentito (gratis) para empezar mejor tu mañana ¡Te esperamos!", comienza el texto.

Re paquete el Flyer

Re paquete el Flyer

Por suerte la invitación aclara que es gratuita, por la merced de doña Bettina, no vaya alguien a pensar que sería capaz de hacerles pagar su desayuno luego de convocarlos. La coqueta invitación, prosigue detallando días y horarios:

"Todos los viernes de 8 a 9 horas. Municipalidad Digital: San Martín 511 (a partir del 24 de junio)"

En el medio de una intensa ola polar, que pone en riesgo la supervivencia de personas en situación de calle, ¿Esta es la política de contención social que la Intendenta Bettina Romero implementa, con el dinero de las y los salteños?

¿Invita una vez por semana durante una hora a salteñas y salteños que la estan pasando mal a desayunar?

Además realiza la invitación por redes sociales de la "Municipalidad Digital", Sólo en la mente del más elitista comunicador puede formarse la idea de que los destinatarios de esa política puden enterarse por redes sociales cuando lo más probable es que carezcan de un celular o acceso a medios digitales.

Bien podría Bettina Romero destinar dinero que saca a los salteños de los sueldos municipales para el partido Salta nos Une, para financiar una verdadera politica que brinde refugio, protección y alimentación para las niñas, niños, mujeres y hombres que viven o atraviesan una situación de calle.

Es claro que quienes nacieron y viven en cuna de oro, no conocen que una cosa es hacer beneficiencia y otra muy distinta es implementar políticas sociales para quienes lo necesitan.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta