SALTA

¿La justicia intervendrá?

Hablando de mafias: la municipalidad le descuenta a empleados para el partido de Bettina Romero

Se hizo público el recibo de sueldo de una trabajadora municipal a quien le descuentan parte de su salario en concepto de aporte para Salta Nos Une.

El recibo publicado por Radio Aries
El recibo publicado por Radio Aries

 

El secretario General de SIMUSA, Sindicato Municipal de Salta, Sergio Rodríguez, declaró que el miércoles de la semana pasada una afiliada reclamó por descuentos que figuran en su recibo de sueldo en concepto de aporte a “Salta Nos Une”, el partido de la Intendenta Bettina Romero.  

En efecto en el recibo, publicado por Radio Aries, la empleada tiene un descuento por planilla de 1377,55 pesos bajo el concepto “Salta Nos Une”.

Rodríguez en una entrevista con la emisora manifestó: “Es un abuso, algo inexplicable; del salario de un trabajador – que se paga con los recursos de los contribuyentes – se saca para el aporte a un partido político”, indicó el dirigente. 

La trabajadora está contratada como personal temporario de la Municipalidad lo que en modo alguno implica que tal descuento pueda realizarse, sin su autorización. Aunque la forma precaria de contrato explica la presión que el municipio ejerce sobre otros empleados para tolerar ese tipo de exacciones sin darlas a conocer ante el riesgo de perder su trabajo.

El referente sindical adelantó que el hecho será denunciado ante la justicia. “Salta Nos Une no tiene nada que ver con la Municipalidad. Vamos a hacer una presentación para que la Ciudad nos explique cuál es el motivo del descuento”. Además denunció que esa modalidad se trata de una extorsión por parte de la administración comunal Romero.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta