SALTA

Desmontes ilegales

Desmontes ilegales: Clausuraron una finca en La Calderilla

La finca ''La Verona'' del municipio de La Calderilla obtuvo una infracción y la clausura del predio por parte de la municipalidad de La Caldera.

Desmontes ilegales: Clausuraron una finca en La Calderilla

La finca La Verona, se encuentra ubicada en las matrículas 1555 y 161 en la Calderilla, a la altura del km 1620 de la Ruta Nacional 9. El lugar fue multado y clausurado por el municipio de La Caldera, debido a la quema de desmontes que no estaban autorizados.

Luego de un incendio de desmontes, el viernes pasado autoridades de la municipalidad y la policía colocaron la faja de clausura en el ingreso a la finca.

El municipio de La Caldera, sumó a la acción con las autoridades de Seguridad, el monitoreo de la zona, debido a que existe la posibilidad que ocurra una violación a dicha clausura o bien, se continúe trabajando en la finca. El cuerpo de Bomberos hará un relevamiento sobre los posibles daños ocasionados al medio ambiente. 

No les importa nada

Los desmontes ilegales, de la mano con quemas que se salen de control, son un tema corriente los últimos días. Hace poco se dió a conocer la situación que viven los vecinos de la misma zona debido a los incendios de finca La Almeida, aparentemente con fines inmobiliarios. 

Otro caso similar se dió en Los Maitines, en el municipio de San Lorenzo, donde vecinos denunciaron la tala indiscriminada sin tener en cuenta la medida cautelar de ''No Innovar''.

Parece ser que a algunos no les importa nada la situación de riesgo ambiental que está viviendo la provincia hace unos meses, ya que estas actividades podrían salirse de control en cualquier momento y generar otra situación de riesgo como la que se da con los incendios y la carencia de agua en la provincia.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta