SALTA

El lado oscuro del pelado

“Ya te dije que ya hablé con la prensa”, Larreta se sacó la careta en Salta: maltrató a un periodista en la peatonal

Tanto el Jefe de Gobierno porteño, y sus encargados de seguridad apartaron de manera prepotente a un periodista que cubría su recorrida por calles salteñas.

“Ya te dije que ya hablé con la prensa”, Larreta se sacó la careta en Salta: maltrató a un periodista en la peatonal

Un incómodo momento se vivió durante la recorrida “popular” que realizó ayer por calles salteñas el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta, rodeado por colaboradores y algunos referentes locales, más que por gente interesada en acercarse a conocer su propuesta.

Durante su recorrida del miércoles por las peatonales de Salta, el porteño maltrató a un periodista del medio Que Pasa Salta que quiso entrevistarlo. La actitud de Rodríguez Larreta quedó evidente en la transmisión en vivo que realizó ese medio y no lo deja bien parado.

Cuando el dirigente de “Juntos x el Cambio” caminaba por la cuadra de Caseros, entre Alberdi y Florida, el comunicador Facundo Rodríguez intentó acercarse y lo consultó por la ausencia de referentes locales del frente opositor.

Al parecer molesto por la pregunta y con cara de “pocos amigos”, Larreta respondió que para él no había ausencias importantes e intentó cortar cualquier posibilidad de avanzar con las consultas.

“Ya hablé con la prensa hoy”, disparó a cámara Larreta y a continuación apartó con el brazo al periodista, en un gesto de maltrato y de absoluta falta de consideración hacia el trabajo del cronista, que difícilmente hubiera ejecutado frente a cámaras porteñas.

Larreta molesto con el periodismo salteño

Como si no hubiera resultado suficiente con la intervención física del calvo dirigente para apartar al periodista, luego el encargado de prensa apartó del grupo al cronista y le dijo que sólo podría volver a entrevistarlo “cuando vuelva a Salta”, pero ya no en ese momento, pese a que se trataba de una actividad en la vía pública.

Pero la grosera actitud de Larreta y compañía no quedó ahí. “¿Cómo sigue su agenda?”, le preguntó Facundo Rodríguez, insistiendo en ampliar la cobertura periodística, cumpliendo cabalmente su tarea, ahora a una distancia prudente para no provocar a la seguridad. Fue entonces que otro colaborador lo interceptó e intentó nuevamente frenar al cronista y le anunció: “Ya está, ya se va”.

Pero luego, no conforme con el cerco impuesto por su seguridad, Rodríguez Larreta, acostumbrado a una cobertura mediática complaciente, “se sacó la careta” y encaró al periodista salteño, expresándole de manera prepotente: “Ya te dije que ya hablé con la prensa”.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta