SALTA

Reclamo por el agua

URGENTE / No tienen agua: cortan Ruta 34 en Tartagal, Aguaray y Mosconi

Vecinos de Aguaray, Tartagal y Mosconi cortan la Ruta 34 en demanda por el recurso hídrico.

URGENTE / No tienen agua: cortan Ruta 34 en Tartagal, Aguaray y Mosconi

En la mañana de este lunes, en Aguaray, Tartagal y Mosconi se está llevando a cabo el corte de la Ruta 34. La protesta es llevada a cabo por los vecinos autoconvocados, que reclaman por el agua.

En La Loma, ciudad de Aguaray, hay cerca de 2km de camiones en el sur y en el norte, orientado a Salvador Mazza. Los vecinos decidieron permitir el paso solamente de ambulancias y vehiculos vinculados con la seguridad.

 

Corte de Ruta 34

Corte de Ruta 34

Según los afiches: ''el norte necesita pozos de agua urgente, es esencial'', ''no tenemos agua''. Uno de los manifestantes afirma que: ''el agua está muy sucia el agua que sale de Aguaray. Nos está afectando a toda la gente''. Además, agregó: ''liberamos cada dos horas 10 minutos para descomprimir la ruta''. 

El manifestante agregó que: ''Ahora también se adhirió Embaración, Mosconi, todos esos lados. En Tartagal hay un corte de media calzada''.  El agua es ''edionda, no es comestible''; ''tiene mucho cloro''.

Vehiculos frenados

Vehiculos frenados

Según informó Mabel Carrizo en El Despertador Nacional: ''ayer hubo un corte total de agua, lo que permitió recuperar un poco el nivel de reserva en las cisternas, ocasión en la que algunos aprovecharon para vender agua a los vecinos desesperados''; "Hoy estamos con agua en algunos sectores, pero el más complicado es el centro. Además de la falta de agua, se suma el humo, que durante el fin de semana nos tuvo a mal traer. No se veía nada".



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta