SALTA

Políticos VIP

Una fortuna con plata del Estado: cuanto recibió Emiliano Durand, el senador que voto para impedir las manifestaciones publicas

El flamante intendente de Salta que asumirá en diciembre, y que hasta el momento se desempeña como senador, recibe millones del Estado y se da el lujo de ir contra los derechos de los trabajadores.

Una fortuna con plata del Estado: cuanto recibió Emiliano Durand, el senador que voto para impedir las manifestaciones publicas

El día de ayer, se desató la indignación y molestia de los salteños en general, por la decisión de muchos senadores de ir en contra de los derechos de los trabajadores: la aprobación de la ley provincial anti protesta. Esta, entre otras cosas, limitaría el derecho de las y los salteños de ejercer su libertad a huelga.

En este contexto, medios de comunicación no tardaron en difundir la noticia de aquellos senadores que decidieron ir en contra de la voluntad popular, a favor de los privilegios, y castigar a los trabajadores con una ley que criminalizaría la protesta como tal. Una ley, ''cajoneada'' durante más de un año, y que casualmente se la saca sin previa información, se la tira en la mesa y se la manda a votación. Quizá o muy probablemente, un manotazo de ahogado del oficialismo para tener una excusa nueva de represión a los trabajadores.

Entre los senadores que se encontraron a favor de esta ley, se encuentra nada más y nada menos que Emiliano Durand, flamante intendente electo de la capital salteña y que ausmirá su nuevo cargo a mediados de dicembre como corresponde. Querido por la gente, el día de ayer mostró una faceta (que algunos ya conocen) y que podría determinar el ciclo de su gestión a cargo de la intendencia capitalina.

Y es que, no se puede esperar mucho de una personalidad que dice generar puestos de trabajo y recorrer los barrios, y luego castiga las manifestaciónes sociales. Un poco contradictorio, ¿No?. Pero esto no es todo. No es nueva noticia, y siempre es necesario recalcar, algunas cuestiones que proyectan la verdadera cara de algunas personalidades políticas salteñas, asique a continuación, te contamos cuánta plata del Estado recibe Emiliano Durand para solventar QPS e ir en contra de los derechos de los salteños.

Periodistas VIP de Sáenz: el caso de Emiliano Durand

Entre los periodistas más beneficiados por el Gobierno de Gustavo Sáenz, se encuentra el senador provincial Emiliano Durand, que sólo por los programas de TV “Emiliano te escucha”“Somos la mañana” y “La mañana del 10”, recibió $ 8.303.280 en publicidad oficial durante el 2021.

En todos los casos, las resoluciones que asignan la pauta a los programas recién mencionados se emitieron a nombre de la firma Infonoa SA, firma que presidió Emiliano Durand desde su constitución. Actualmente y desde el 31/03/2021, Infonoa es presidida por Marcos Javier Illesca.

Durante el mismo año el Gobierno Provincial le asignó a los medios digitales Que Pasa Salta y Salta Soy, la suma de $ 12.132.000 en publicidad oficial.

Pero esto no es todo, y viene desde antes. En 2013, la Municipalidad de la Ciudad de Salta otorgó a Emiliano Durand, una suma aproximada de $ 170.000 en concepto de publicidad oficial. En sí,$ 14.166 por mes. Al día de hoy, quizá no parezca un monto elevado pero se debe tener en cuenta las condiciónes de finlación y devaluación de la moneda a las que estamossomentidos actualmente.

Para ese año, era indiscutiblemente una cifra elevada para el sueño de QPS y amigo perosonal de Miguel Isa, que le permitió obtener ciertos favores de arriba. En tanto, el Gobierno de la Provincia asignó a Que Pasa Salta en el 2014, $ 157.000, esto es, $ 13.083 por mes, y la cifra se agranda aún más, al correr los años.

Los beneficios personales que recibió Durand desde incluso antes de la creación de QPS, y que se fueron incrementando al punto de tapar las paredes de colectivo con Emiliano te Escucha y su medio de comunicación emergente que, años después, sería uno de los monopolios receptores de dinero de pauta oficial en la provincia son sólo un pequeño porcentaje y no mucho, si ponemos en la balanza las cuestiones de interes social respecto a la calidad de vida de los ciudadanos salteños.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta