SALTA

Abuso de menores

Un hombre dijo ser el novio de una niña de 12 años que estaba desaparecida: quedó detenido por abuso sexual

En Pichanal una menor era buscada y la encontraron en el departamento de un mayor de edad, que se presentó como su novio. Fue imputado por abuso sexual con acceso carnal.

Un hombre dijo ser el novio de una niña de 12 años que estaba desaparecida: quedó detenido por abuso sexual

Un hombre  de 22 años fue imputado provisionalmente por el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una niña de 12 años de edad, luego de presentarse ante la policía de Pichanal como su novio, cuando ella estaba reportada como desaparecida.

Luego de una denuncia que motivó la movilización de la policía, la niña, fue encontrada en el domicilio del hombre.

Una persona –que solicitó mantenerse en el anonimato- reportó que la menor extraviada se encontraba en un edificio de Pichanal. Ante ese aviso, una comisión policial llegó hasta el lugar y fue recibida por un hombre que adujo desconocer a la menor.

Sin embargo, desde la puerta del edificio, un oficial alertó sobre una pareja que intentaba abandonar el lugar. Fue allí que corroboraron que se trataba de la niña reportada como desaparecida. El hombre que la acompañaba adujo que, como ella había discutido con su mamá, se estaba alojando con él, sus dos hermanos y dos sobrinos.

El acompañante fue detenido y trasladado a la Comisaría, mientras que a la menor se le realizó un examen médico. Tras las constataciones efectuadas, la fiscal Filtrín Cuezzo adujo que la niña, dada su corta edad, no presenta la madurez suficiente y necesaria  como para consentir un acto de esa naturaleza; por lo que imputó al hombre de 22 años por abuso sexual con acceso carnal.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta