SALTA

La medida se determinó en la última asamblea

Trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público irán a paro el día de hoy, por reclamos salariales

Para el día de hoy, está previsto que trabajadores del Poder Judicial y el Ministerio Público vayan a paro por reclamos salariales.

Trabajadores del Poder Judicial y Ministerio Público irán a paro el día de hoy, por reclamos salariales

Un nuevo reclamo de los sectores trabajadores. Para el día de hoy, está previsto un paro por parte de empleados del Poder Jucidial y Ministerio Público en reclamo de mejoras salariales. En la última asamblea, los trabajadores de este sector determinaron la realización de un paro de actividades con asistencia a sus lugares del trabajo para el día de hoy.

El reclamo, surge debido al pedido de los empleados del Poder Judicial y MInisterio Público de Salta, para que se les adelante un porcentaje previsto para el mes de agosto. En tanto, el secretario general de Agremiación Judicial comentó que: "está votado el paro el martes", y agregó que "Es un adelanto por la situación inflacionaria"; "Es un pedido para que se adelante e impulsar la negociación colectiva para tratar reivindicaciones históricas".

El reclamo se lleva a cabo desde el mes de marzo debido a las condiciones inflacionarias a nivel país y las subas que están previstas para el mes de agosto, según información del INDEC. A falta de respuestas, los trabajadores votaron en asamblea, que se lleve a cabo dicha medida de fuerza para el día de hoy, y que seguirá por tiempo indeterminado.

Así mismo, el secretario General sumó que "Hay un sector importante de compañeros que comparten la situación económica general, es importante trabajar en aspectos amplios para ir mejorando la situación", indicando que las y los trabajadores que recién ingresan, ganan un aproximado de $155 mil.

Cabe aclarar, que los salarios varían según categorías, y vinculado a la cantidad de horas laborales cumplidas: sin convenios colectivos de trabajos, ni paritarias. Aunque, perciben los aumentos destinados a empleados públicos.

Según comunicó a Salta 12 Bertha Lozano, delegada de la asamblea, para el próximo lunes se prevé una mesa conciliatoria si no se logra una respuesta positiva de la Corte de Justicia de Salta, los empleados judiciales van a adherir al paro: "Hubo una asamblea, al no haber respuesta, se resolvió un paro a partir del martes 6, con asistencia a los lugares de trabajo", agregó Lozano.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta