SALTA

Trabajadores del Parque San Martín quieren mantener su fuente de ingresos

Doscientos veinte feriantes ven con preocupación la falta de dialogo con las Autoridades máximas del ejecutivo Municial

Trabajadores del Parque San Martín quieren mantener su fuente de ingresos

Buscan juntar más de 60 mil firmas, con la gente local y turistas que recorren el lugar en busca de comprar artesanías de todo tipo.


"Godoy nos hizo saber que, el 31 de Diciembre se vence el plazo para estar en el lugar, después de estar hace más de 12 años.


Se quedó en presentar un proyecto para mejorar con obras, que sería absorbidos en su totalidad por los feriantes, pero todo quedó solo en palabras."


Se reunieron con los concejales García, Gramajo, Kripper, donde le presentaron un proyecto para mejorar el predio en cómodas cuotas.


Inicialmente hablan de trasladarlos al sector de la terminal, pero allí no entrarán todos los comerciantes y por eso hacen público la situación de incertidumbre que actualmente viven.
Hay rumores de un emprendimiento inmobiliario y gastronómico en la zona del lago.


Tras conversar con la gente de la subsecretaría de espacios públicos, ya  quieren conversar más, con la interventora Susana Pontussi, porque Ella no tiene poder de decisión y no tiene un proyecto coherente para el resolver este tema.


Cada puesto paga 7.000 pesos mensuales y están dispuestos a que se doblegue el pago del canon pero no existe ese diálogo que tanto pregona la Sra Intendenta.


De la Feria del Parque, viven 500 familias directa e indirectamente, aportando mensualmente $1.680.000 a las arcas municipales. La limpieza y desinfección está a cargo de los Feriantes.


Por último hacen la invitación a los funcionarios  de primera linea de la intendencia, a que se hagan presente en el predio para que conozcan personalmente el lugar y buscar una  solución al trabajador informal.

Fuente El Expreso



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta