SALTA

Ahora la feria se llama Nahuel Vilte

Tensión en el centro salteño: los manteros se movilizaron y la policía los desalojó de las peatonales

Cuando la policía los desalojó de la peatonal, los trabajadores se resistieron. Los manteros de la recién formada Feria "Nahuel Vilte", en homenaje al joven asesinado, cortaron la avenida San Martín. Reclaman poder trabajar para alimentar a sus famili

Tensión en el centro salteño: los manteros se movilizaron y la policía los desalojó de las peatonales

 

Las medidas tomadas por la municipalidad que resolvió sacar a manteros de las peatonales para reubicarlos en un sector muy acotado del Parque San Martín generaron enfrentamientos entre los trabjadores y la policía cuando los agentes procedieron a desalojarlos de esas calles céntricas.

Los trabajadores enarbolaban carteles con el único pedido de poder trabajar. En los días previos al día de la madre las pérdidas en ventas son perjudiciales para las familias que viven con lo que ganan en el día a día. 

Concentrándose en San Martín y Alberdi los manteros de las peatonales aseguraron que no retirarían el corte si no los dejaban continuar trabajando, pese a que se espera que grupos de Gendarmería se acerquen a la zona si no cesan las manifestaciones.

Desalojo en las peatonales

Desalojo en las peatonales

 

Mientras que en los alrededores del Parque San Martín los feriantes y puesteros ahora agrupados en la feria Nahuel Vilte -en homenaje al joven puestero asesinado el fin de semana pasado- se manifestaron cortando la Avenida San Martín exigiendo que los dejen trabajar y vender sus productos.

 

 

Desde la municipalidad todavía no brindaron respuestas sobre qué sucederá en lo que queda de la jornada y que medidas se tomarán para despejar la zona, como una respuesta para que tanto manteros como puesteros continúen trabajando. 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta