SALTA

Chau curro

Sumario para "coimeros" de la Subsecretaría de Espacios Públicos municipales

Desde la municipalidad siguen las investigaciones por cobras de coimas por parte de la subsecretaría de espacios públicos. En este mismo marco los manteros denuncian decomisación violenta de sus productos.

Sumario para "coimeros" de la Subsecretaría de Espacios Públicos municipales

Más de 15 días son los que transcurrieron desde que inició el conflicto entre los manteros y el municipio por el plan de reordenamiento de la ciudad, donde se pretende que lo vendedores ambulantes se reubiquen en otros puntos de la capital.

En este marco, la Municipalidad de Salta informó que continúa con la investigación en la Subsecretaría de Espacios Públicos, para lo cual decidió a través de la Resolución N° 62/21 de la Procuración General sumariar a toda la planta de inspectores del área.

El procurador adjunto, Ramiro Angulo aseguró que esta medida “se realizan con el fin que se determine e individualice a él o los responsables de incurrir en las supuestas irregularidades administrativas”

Por su parte, el responsable del área municipal Vicent Cordeyro, presentó su renuncia partir de las numerosas acusaciones por parte de los manteros donde aseguraban que el municipal cobraba una suerte de cuota para que los vendedores puedan permanecer en el casco céntrico.

Entre las irregularidades que se investigan, se encuentran, el otorgamiento de permisos transitorio otorgado a vendedores ambulantes, otorgamiento de permisos  a locales permanentes; en la concesión de autorizaciones para realizar eventos públicos y para instalar locales comerciales, como así también en el otorgamiento de permisos para venta ambulante.

Los Manteros, por otro lado, expresaron que se les decomisa la mercadería que tienen para la venta sin que se les labre un acta donde se deje constancia de lo realizado ni de los productos incautados. Inclusive algunos vendedores ambulantes que cuentan con carros, han sufrido la incautación de estos aun sin estar utilizándolos para la venta.

Ante la imposibilidad de volver al casco céntrico a trabajar, incluso en horarios nocturnos donde los negocios permanecen cerrados y la incautación de sus mercaderías, el sector de Manteros Unidos realizará a partir de las 9 horas, una  Jornada de los Platos Vacíos, en Ituzaingó y San Martín, bajo la consigna “Recuperar nuestro espacio de trabajo es un derecho”



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta