SALTA

#NiUnaMenos

Su pareja se drogaba y la amenazaba con matarla: la encontraron asesinada en el vertedero San Javier

El caso que estremeció a toda la provincia: La joven tenía 26 años y era mamá. Había desaparecido el día jueves sin dejar indicios de su paradero.

Su pareja se drogaba y la amenazaba con matarla: la encontraron asesinada en el vertedero San Javier

Las historias que se replican y son cada vez más estremecedoras. A un día del 8 de marzo, se dan a conocer más casos de situaciones aberrantes que viven las mujeres. La situación que vivió de Alejandra expone  vulnerabilidad, miedo, violencia y abuso que lamentablemente, es moneda corriente en nuestra sociedad.

Alejandra Cardozo tenía 26 años, era mamá y trabajaba en el free shop. El jueves desapareció sin dejar rastro de su paradero. Su familia la buscaba intensamente y tuvo un final trágico: su pareja consumía drogas, la violentaba continuamente y la amenazaba con matarla. Hoy una niña se quedó sin su mamá y una familia se quebró.

El cuerpo de la joven fue encontrado en inmediaciones del vertedero San Javier. Personas del lugar comunicaron al 911 sobre el hallazgo de su cuerpo: se encontraba golpeada, con las manos atadas, amordazada y semidesnuda.

Una de las primas de Alejandra, comentó la situación aberrante que vivía la joven todos los días en manos de su pareja, presunto acusado de cometer el asesinato: ''Esto no puede quedar así. Mi sobrinita quedó sin su mamá. La pareja de ella la venía amenazando de muerte. Él se drogaba y siempre la amenazaba le decía que le iba a cortar la cara''.

El padre de la víctima, también comentó al respecto, mostrando la última conversación que tuvo con ella por WhatsApp la noche que desapareció: ''Ella trabajaba en un free shop. Yo recibí el último audio cuando me dijo que se bajaba del colectivo, pero nunca llegó a la casa''.

Además, agregó que: ''Hay un amigo que contó que la vio por última vez junto a su novio y la saludó. Ella le devolvió el salludo y su pareja le recriminó eso: ¿Qué lo saludás a ese? ¿Qué es tu macho? y después nos dijo que le pegó''.

Según ese testimonio, la joven fue vista bajando del colectivo con su pareja y después no se supo más de ella. En tanto, la fiscalía mantuvo en secreto las acusaciónes en la causa y por lo tanto, no fueron publicados los resultados de la autopsia, por lo que la causa de muerte de Alejandra y demás detalles permanecen en estado reservado.

El día de mañana, al conmemorarse una fecha emblemática en la historia de la lucha de las mujeres en el mundo, vecinos y familiares de Alejandra invitan a marchar y pedir justicia por la joven, que si bien no devolverá la madre a esa niña, ni la hija a ese padre, ni la prima, amiga, sobrina, tía a otros tantos, quizá pueda generar un poco de paz en el corazón de todos ellos, y que dejen de existir Alejandras en nuestro país; teniendo un Estado presente para las víctimas y su entorno, y juzgando a quien merecen ser culpados.

Mañana, en la marcha del 8 de marzo, día internacional de la mujer, pedimos por Alejandra y por todas.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta