SALTA

Zona Sur

Sin agua hace 15 días: El reclamo en un barrio de zona sur

Durante un periodo ya de 15 días, los vecinos de la Urbanización San Carlos no han podido contar con el suministro de agua potable, a pesar de los múltiples reclamos a Aguas del Norte, aún no han bridado soluciones concreta.

Sin agua hace 15 días: El reclamo en un barrio de zona sur

Los vecinos de Urbanización San Carlos, barrio ubicado en zona sur, llevan 15 días sin agua en sus domicilios, debido en algunos casos a la falta de presión y en otros directamente a la falta de agua en la red. A pesar de que muchas casas cuentan con tanques, estos no llegan a juntar agua.

Ante esta situación muchos vecinos han optado por realizar numerosos reclamos a Aguas del Norte, quien hasta el momento no ha brindado soluciones. Otras familiar han adquirido bombas de agua que conectan a los medidores para poder llenar los tanques de las viviendas y así poder almacenar agua.

El domingo 24, los habitantes del barrio organizaron una reunión para buscar soluciones y hacerse escuchar. En esta, resolvieron redactar una nota a Aguas del Norte donde adjuntarán los diversos reclamos realizados y se hará un petitorio, en el cual se pide que dé una solución a la escasez de agua y  la reducción del costo del servicio a aquellas viviendas afectadas. En caso de no tener una respuesta favorable, los vecinos tomarán medidas legales en Defensa del Consumidor o presentando un Amparo Colectivo.  Otra alternativa que barajaron es la de cortar la Avenida Ex Combatientes de Malvinas para hacer eco de sus pedidos.

Una de las vecina nos afirma “Hace 7 años que vivo en el barrio y en verano no hay agua o sale muy poquita”, en tanto, otra atestiguó “El problema principal es que el barrio se abastece del tanque que hay en el Barrio San Carlos y el caño que transporta el agua hacia acá es más pequeño de lo que debería ser, por eso no llega el agua o llega poca”. La dueña de un negocio de venta de pollos dijo afligida “Solo sale un “hilito” de agua, yo necesito si o si usar el agua porque es fundamental para mi negocio, tengo que mantener la higiene de donde trabajo”-

Las familias van a pedir que se instale un pozo o un centro de rebombeo y apelan a la solidaridad de aquellos vecinos tanto del barrio como de San Carlos que tienen agua a que hagan un uso responsable para que alcance para todos.

Si bien Aguas del Norte emitió un comunicado avisando que aquellos barrios que carecieran de agua iban a tener la presencia de los camiones sisteras, por el momento no ha llegado a zona sur.

Cortes programados.

Javier Jurado, gerente de Servicios de Aguas del Norte, señaló que la afectación del servicio de agua potable se normalizará recién a partir de diciembre, mes en el que comienzan las lluvias que pueden abastecer las principales fuentes.

Jurado sostuvo que actualmente la afectación del servicio es en zona oeste, norte y centro de la ciudad. Los cortes serán a partir de las 21 horas hasta las 7 del día siguiente, situación que se irá restableciendo mientras se recuperen los niveles de agua correspondientes.

Mientras tanto en otros municipio como San Lorenzo, el corte de agua será durante la mañana, en horario de 8 a 12.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta