SALTA

Crisis hidrica

Sigue la crisis: en Tartagal el agua de red no es potable

El Comité de Emergencia Hídrica informó lo que sucede en Tartagal, Aguaray y Mosconi: el agua que sale sólo es apta para higiene y limpieza.

Sigue la crisis: en Tartagal el agua de red no es potable

La crisis hídrica que afecta al norte de nuestra provincia, parece no tener fin. Mas allá de haberse formado el Comité de Eemergencia Hídrica en San Martín, las medidas no dan a basto para los vecinos y comunidades indígenas que habitan la zona.

Hace unos días, se conoció además la decisión de los vecinos de Tartagal de ''correr'' a Aguas del Norte, quienes forman parte del Comité, y municipalizar el servicio debido a que la situación no mejora.

En un comunicado, Aguas del Norte informó que el agua de red que está ''disponible'' no es apta para consumo. El agua que circula en la red solo se puede usar para limpieza e higiene hasta ''nuevo aviso''. El recurso disponible para consumo, sólo se proveera por medio de camiones cisternas.

"Oportunamente se informará cuando el agua de red volverá a ser apta el consumo humano", indicó la empresa. Los vecinos del norte de la provincia, deberán esperar aún más, pero la situación rebalsa la paciencia y genera malestar en las personas.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta