SALTA

Acciones del 24 de marzo

Señalaron la Central de Policía como centro clandestino, en épocas de la dictadura militar

El 24 de marzo, se cumplió un año más de la fecha que conmemora a los muertos y desaparecidos víctimas de la dictadura militar. En honor a la fecha, se realizaron distintas actividades por la memoria.

Señalaron la Central de Policía como centro clandestino, en épocas de la dictadura militar

Un nuevo aniversario del ''proceso de reorganización nacional'' que llevó consigo hace unos años, a más de 30 mil personas: entre niños, jóvenes, embarazadas cuyos bebés fueron regalados a los mismos militares, y otro tipo de hechos aberrantes que sacudió la historia de nuestro país.

En el marco del recuerdo a estos eventos trágicos, sólo se busca ''tener memoria'' de los desaparecidos y los hechos que desembocaron en la tragedia que ya todos conocemos. Asi mismo, se llevó a cabo la señalización de uno de los lugares que habrían sido ''centros clandestinos'' donde los militares llevaban a los secuestrados para torturas y asesinatos.

El acto se realizó el día de ayer. De él participaron víctimas de crimenes de lesa humanidad, referentes de organizaciones de Derechos Humanos en Salta y autoridades nacionales, provinciales y municipales. El edificio, ubicado en Gral. Güemes 750, posee a sus afueras la señalización que indica el hecho ya mencionado.

Según informó la directoa nacional de Sitios y Espacios de la Memoria, Lorena Battistiol: "Estas señalizaciones forman parte de una política pública de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación con el objeto de valorar el ejercicio de la democracia y seguir construyendo memoria".

En tanto, Mariana Gamboa, perteneciente a HIJOS Salta, comentó: "Nosotros sabemos que somos hijos e hijas del terrorismo de Estado, pero las nuevas generaciones necesitan saber qué pasó. Esta señalización de la memoria nos sirve para seguir explicando, contando, recordando que acá secuestraron, torturaron y asesinaron a personas", enalteciendo la buena acción de establecer una señalización de algunos puntos que hacen referencia al pasado de neustro país, que se llevó consigo a más de 30 mil víctimas, sometidos al terrorismo de Estado y acción militar.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta