SALTA

Covid en Salta

Se incrementó la circulación de la variante Delta en Salta

En Salta sigue el vance de la variante Delta, San Martín se declaró Departamento de “Alto Riesgo Epidemiológico” por la preocupante alza de casos. En tanto ha 6 departamento más de “Mediano Riesgo”

Se incrementó la circulación de la variante Delta en Salta

El covid aún no da tregua y aunque los casos han bajado, lo que preocupa es el avance de la variante Delta.

Al 31 de octubre, en la provincia de Salta se registraron  85461 casos de infectados y 2737 muertos desde el inicio de la pandemia. Según el  último registro del Gobierno de salta, se notificaron 26 casos nuevos en la provincia, de los cuales 25 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 1 definido por criterio clínico epidemiológico.

Los casos con la variante Delta se siguen acrecentando en Salta, decretándose circulación de baja intensidad, donde se considera al departamento San Martín de Alto Riesgo Epidemiológico y de Mediano Riesgo a los departamento de Cachi, Capital, Cerrillos, La Caldera, Metán y Rosario de Lerma.

Tras la declaración de la circulación comunitaria de baja intensidad de la variante Delta, el equipo de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, junto a funcionarios nacionales, se reunieron con miembros de los COE locales y personal sanitario de los hospitales del departamento Capital, San Martín y Orán, para implementar diferentes estrategias que permitan disminuir contagios de COVID-19.

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, explicó que en Salta, al igual que en distintas jurisdicciones del país, está aumentando la circulación de la variante Delta en varios aglomerados y, en ese contexto, se produce un aumento en el número de casos.

 “En el departamento San Martín tenemos brotes muy importantes y en Capital están incrementándose, tanto en contextos intrafamiliares como intrainstitucionales. Lo importante es trabajar con los equipos locales para disminuir y cortar la transmisión”, dijo la funcionaria.

Agregó que Delta es una variante muy contagiosa y las personas que la contraen y presentan pocos síntomas o son asintomáticos también pueden contagiarse.

Para poder frenar el avance de esta variante se recomienda seguir implementado las medidas de higiene y seguridad. Usar barbijo en lugares cerrados o donde haya muchas personas, lavarse las manos con agua y jabón, usar alcohol en gel, respetar el distanciamiento social y las capacidades máximas permitidas en los establecimientos.

Se recomienda completar el esquema de vacunación de 2 dosis para que los síntomas, el riesgo y reducir la capacidad de contagio.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta