SALTA

Hay 39 hospitalizados

Se duplicaron los casos de dengue en salta: aumenta demanda de repelentes y vacunas

Actualmente hay 39 personas hospitalizadas por dengue en diversas localidades de Salta.

Se duplicaron los casos de dengue en salta: aumenta demanda de repelentes y vacunas

Salta ha activado las alarmas debido al aumento de casos de dengue, lo que ha llevado a las autoridades a tomar medidas como la reprogramación de cirugías no urgentes para aumentar la capacidad de camas.

En una conferencia de prensa, el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, y Paula Herrera, jefa del Programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, informaron sobre la situación actual en la provincia. Destacaron que actualmente hay 39 personas hospitalizadas por dengue en diversas localidades de Salta.

Sin embargo, la preocupación radica en el notable aumento de casos positivos, que casi se ha duplicado en la última semana, alcanzando los 2.340 casos, representando un aumento del 83,2% con respecto al registro epidemiológico anterior. Por esta razón, se ha decidido reprogramar cirugías no urgentes.

El funcionario subrayó la importancia de esta medida para hacer frente a una situación imprevisible y así asegurar un mayor número de camas disponibles.

El gran aumento de casos en Salta obligó a que muchos salteños se volcaran a las farmacias a comprar vacunas y repelentes. Esto generó una gran demanda, y en algunas farmacias se vendieron todas las vacunas e incluso repelentes. "Las vacunas tienen un costo de 63 mil pesos, pero al menos en nuestra local se vendieron todas por la gran demanda que existe. Esperamos que lleguen más en los próximos días", expresó la farmacéutica María Rosa de la farmacia Sudamericana a Radio Salta.

"La demanda es permanente. Mucha de la gente que viene a comprar la vacuna es porque ya tuvo dengue. Son dos vacunas que deben colocarse: una primera dosis ahora y la segunda dentro de los próximos tres meses".

Durante una conferencia de prensa realizada hoy por la mañana, el secretario de Servicios de Salud, Martín Monerris, dijo: "La situación por dengue y chikungunya puede tornarse compleja, dado el aumento exponencial de casos de las últimas semanas. Por eso, el Ministerio de Salud Pública toma estas medidas para asegurar que los hospitales cuenten con camas suficientes para una eventual necesidad de internación de pacientes".

Según el último Reporte Epidemiológico Nacional, las provincias más afectadas por el dengue son Formosa, Chaco, Catamarca, Misiones, Santa Fe, Corrientes y Tucumán.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta