SALTA

No hay médicos de guardia

Salvador Mazza: Cruzan la frontera para atenderse en hospitales de Bolivia

La situación del hospital de Salvador Mazza se volvió insostenible: debido a la falta de médicos para las guardias, y pese a la visita del Ministro de Salud, las personas cruzan la frontera para atenderse en Bolivia.

Salvador Mazza: Cruzan la frontera para atenderse en hospitales de Bolivia

La situación en el hospital de Salvador Mazza se volvió insostenible: la falta de médicos en las guardias, pese a la visita del Ministro de Salud, obliga a las personas a cruzar la frontera y atenderse en hospitales de Bolivia.

La atención médica no puede ser cubierta en el hospital debido a que existe una carencia de profesionales en el lugar. Pero el traslado y vuelta de estas personas también radica otro conflicto, debido a que en el último informe epidemiológico de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud detectó que el último caso de dengue reportado en Salvador Mazza, se debe a una persona que viajó en los últimos dias al país vecino.

Raúl Costes, periodista de la localidad, comentó que el sábado pasado desde las 8 de la mañana hasta pasado el medio día, no había ningún médico a cargo: "Desde las 8 de la mañana que la gente viene, no es atendida y tiene que volverse a su casa. Nos decían que el gerente no atiende el teléfono (por el doctor Sajama Ramiro). Los concejales también intentaron comunicarse con él, sin éxito", afirmó Costes.

El periodista comentó en Nuevo Diario que no es la primera vez que los vecinos se dirigen a la mediatización de la situación para denunciar la falta de profesionales: "La vez pasada el médico dio la orden a las enfermeras de la guardia, que solamente lo despierten si realmente se trataba de una emergencia; es decir que por niños con dolor de estómago, con fiebre etc no se lo tenía que molestar", afirmó.

Si bien se hacen presentes responsables en el asunto, parece que la situación no mejora (e incluso empeora). Diez días atrás, el Ministro de Salud habló con los gerentes de seis áreas Operativas de San Martín y Orán; con el objetivo de: “apoyar a los gerentes, conocer de primera mano qué pasa en cada área operativa”. Estos trabajos sin un fin concreto no admiten una solución; ya que en Salvador Mazza “no cambió en nada”.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta