SALTA

Facilitará la producción artesanal

Salta tendrá la primera hilandería de lana natural en serie

Salta contará con la primera hilandería con producción en serie. En el lugar, se tratará lana natural de ovinos y camélidos, facilitando el trabajo de miles de artesanos y productores locales.

Salta tendrá la primera hilandería de lana natural en serie

Una linea de montaje a escala semi-insudstrial se establecerá en nuestra provincia, con el objetivo de limpiar y cardar lanas naturales provenientes e ovinos y camélidos. Los hilos fabricados allí, serán usados para tejidos artesanales que se fabrican en Seclantás.

En tanto, Mauricio Abán, intendente del lugar, confirmó  la compra de la lina de montaje con el objetivo de facilitar los trabajos artesanales de los productores de tejidos del lugar.

Asi mismo, dicha inversión será una gran ayuda para artesanos del lugar. Estos productos, tienen demanda mundial y hasta el momento, sólo dependían de la hilandería situada en Catamarca.

Abán recordó además, que dicho proceso por medio de hilanderías es largo y tedioso, y no llegaba a cubrir la demanda de los artesanos. Estos, ya se encontraban revasados por la producción de ponchos y tejidos ancestrales como es el caso de el barracán, las alfombras, los tapices y el barracán.

"Tenemos uno de los corredores artesanales más importantes de la provincia con los telares y tejidos artesanales y toda esa producción está resentida por la falta de hilos, por lo que la gente del lugar tuvo que empezar a comprar a Catamarca y depender de la disponibilidad de ellos. Ahora la historia va a cambiar", agregó el representante comunal.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta