SALTA

Salta: sin atención medica falleció Karina Cisnero con un cuadro de Dengue

Marcela Karina Cisnero tenía 30 años. La Justicia investiga su muerte. El caso es llevado adelante por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres.

Salta: sin atención medica falleció Karina Cisnero con un cuadro de Dengue

En medio del brote histórico de dengue que atraviesa al país, la ciudad de Salta está conmocionada por la muerte de Marcela Karina Cisnero, una mujer de 30 años que falleció tras pedir ayuda al servicio de emergencias por presentar síntomas de la enfermedad.

Cisnero llamó dos veces al servicio de emergencias por los síntomas y, veinte minutos después del segundo llamado, falleció. Ahora, la Justicia investiga el caso.

Conmoción en Salta: llamó porque tenía síntomas de dengue y murió horas después

La mujer se encontraba en su casa, ubicada en el barrio salteño de San Silvestre, cuando llamó por primera vez al Sistema de Asistencia Médica para Emergencia y Catástrofes (Samec).

Esa primera comunicación con los profesionales, según informó el mismo medio, ocurrió durante la madrugada del sábado. A distancia, la mujer les detalló a los especialistas los síntomas que padecía, los cuales eran compatibles con los del dengue.

Acorde al testimonio de los familiares de la Cisnero, los médicos le recomendaron a la joven “que se hidratara con bastante agua y tomara paracetamol”. Sin embargo, no se acercaron hasta el domicilio en el que estaba Marcela.

Poco tiempo después, alrededor de las 5.50 de la mañana del sábado, la familia de la mujer volvió a llamar al Samec para advertir que Marcela sentía fuertes punzadas en distintas partes del cuerpo.

Por el momento, se desconoce cuál fue la respuesta de los médicos en esa segunda llamada con los familiares. Lo cierto es que Marcela falleció veinte minutos después de ese llamado.

Tras su muerte, se inició una investigación judicial a cargo de Mónica Poma, titular de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (Ufem) de Salta.

Poma solicitó la intervención de Criminalística y que, además, sean entrevistados tanto su pareja como su suegra, quienes estaban en el domicilio al momento del trágico episodio. A su vez, pidió la intervención del médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Se realizará una autopsia al cuerpo de la víctima para tratar de confirmar si efectivamente tenía dengue. Por su parte, familiares detallaron que la mujer tenía problemas en los huesos y posiblemente sufría de anemia



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta