SALTA

Saltaba las tapias de las viviendas

Robaba asiduamente casas y negocios de zona norte: fue detenido

El hombre es conocido por cometer delitos contra la propiedad en diferentes viviendas y comercios, ubicados en zona norte de la ciudad. Ante la ola de delitos, vecinos se entrevistaron con el Fiscal a fin de manifestar su preocupación por los ilícitos.

Robaba asiduamente casas y negocios de zona norte: fue detenido

El fiscal penal 1, Pablo Paz, imputó provisionalmente por la presunta comisión de los delitos de hurto simple (9 hechos, en concurso real), robo simple (4 hechos, en concurso real), robo simple en grado de tentativa (2 hechos, en concurso real), hurto simple en grado de tentativa, hurto agravado por escalamiento, robo agravado por el uso de arma, violación de domicilio (2 hechos, en concurso real), robo en poblado y en banda, a Carlos Jonatan Valdez de 24 años.

Según consta en las actuaciones, la sucesión de delitos contra la propiedad por parte del imputado vendría sucediéndose desde octubre del año pasado, en diferentes domicilios particulares y locales comerciales, de donde habría sustraído elementos de diversos tipos, tales como teléfonos celulares, bolsos, balanzas, mochilas, dinero en efectivo, televisor, entre otros.

El último delito que se le imputa de robo en poblado y en banda, se produjo la madrugada del 13 de marzo cuando habría violentado dos candados que aseguraban el local comercial de la damnificada, quien fue notificada por un vecino que había visto salir del local al acusado portando una balanza electrónica, junto a otros dos hombres. Al escuchar el grito por parte del vecino, los sospechosos se dieron a la fuga.

Personal policial del Puesto Policial de Barrio Unión procedió a la detención de Valdez luego de ser alertados por vecinos, mientras otros trataban de impedir su aprehensión. El acusado había comenzado a saltar las tapias de las viviendas, intentando evadirse y al verse cercado, intentó salir por una calle y agredir a los efectivos con un arma hechiza, con filo en una de sus extremos.

Carlos Jonatan Valdez registra antecedentes condenatorios de noviembre de 2017, con pena de ejecución condicional por el delito de robo en poblado y en banda, lesiones leves y resistencia a la autoridad, en concurso real, por lo que el fiscal Paz solicitó la prisión preventiva.

Fuente: MPF.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta