SALTA

Aberrante

Requirieron juicio para un hombre que fue encontrado abusando sexualmente de su nieta de 8 años

Un tío de la víctima encontró a su padre abusando de la niña. La menor y sus hermanos se encontraban a cargo de su abuelo. El acusado se encuentra detenido en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta desde el 30 de mayo de 2023.

Requirieron juicio para un hombre que fue encontrado abusando sexualmente de su nieta de 8 años

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 4, Pablo Rivero, requirió juicio al Juzgado de Garantías 4 para un hombre de 48 años.

Tras llevar adelante una investigación penal, el fiscal Rivero lo acusa de ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad y de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y la duración en el tiempo agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con una menor de 18 años de edad.

El hombre fue detenido el 30 de mayo de 2023, luego de que su hijo lo encontrara abusando sexualmente de su nieta, de 8 años. El tío de la víctima salió en búsqueda de ayuda mientras su padre le pedía que no lo denunciara. Una patrulla que circulaba por el lugar, escuchó el relato y demoró al acusado. El denunciante contó que la niña y sus dos hermanitos se encontraban al cuidado de su abuelo.

En Circuito Cerrado de Televisión, la niña brindó detalles de los abusos sexuales a los que fue sometida por su abuelo desde los 7 años.

Teniendo en cuenta los testimonios de la víctima, familiares y vecinos, el informe realizado por el Servicio de Biología Molecular del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y otras pericias, el fiscal Rivero tomó la determinación de solicitar que el hombre sea juzgado por el abuso sexual de su nieta.

El acusado se encuentra detenido en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta desde el 30 de mayo de 2023.

Fuente: MPF



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta