SALTA

Necesitan trabajar

Represión en pleno centro salteño: la policía desalojó violentamente y detuvo a manteros

Se habían instalado en la Avenida San Martín para realizar las ventas de sus productos con vistas al Día de la Madre pero la policía decidió el desalojo por la fuerza

Imagen: Que Pasa Salta
Imagen: Que Pasa Salta

 

Pasado el mediodía agentes de la policía, de infantería y del cuerpo motorizado comenzaron a reprimir a los manteros que estaban instalados en la Avenida San Martín. Cuando se intentaba realizar una mediación para el levantamiento pacífico del corte sobre esa avenida céntrica la policía avanzó sobre los manteros, se sucedieron corridas y enfrentamientos,

Con palos y escudos los representantes de las fuerzas de seguridad procedieron a arrinconar a trabajadores que se encontraban en esa arteria y detuvieron a 17 de ellos haciendo un violento uso de la fuerza, mujeres que allí estaban denunciaron haber sido golpeadas por el contingente policial.

Los trabajadores habían rechazado la resolución de la municipalidad conducida por Bettina Romero de reubicarlos en un reducido sector del Parque San Martín junto a los puesteros, aduciendo el poco espacio del que dispondrían alli y rechazando la exclusión de su lugar usual de trabajo.

Ayer en horas de la noche los manteros habían cortado la Avenida San Martín y desplegaron su su actividad comercial en esa arteria. Es que, como explicaron muchos de ellos ya tenían mercadería adquirida para el Día de la Madre, que necesitaban vender.

En estos momentos los trabajadores permanecen en los alrededores del microcentro y demandadan la liberación de sus compañeros detenidos.

Fuentes periodísticas señalaron que existiría un principio de mediación y que los manteros se comprometieron a no cortar la avenida, mientras que la municipalidad los dejará vender en las veredas de esa arteria. Pero los comerciantes callejeros exigen la liberación de las y los detenidos hasta las 20 horas, caso contrario volverán a cortar la San Martín.

Referente detenida

Especial preocupación generó entre sus familiares la detención de Rosa Patricia Girón, referente de SIVARA Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina. , 

Sus parientes denuncian que desconocen su paradero ni les informaron donde la tienen detenida. Expresaron que cuando la detuvieron la policía fue directamente hacia ella y la apresaron de forma violenta. "La apuntaron, la buscaron, la golpearon y la subieron a un carro".

"Es la única femenina que se llevaron junto a otros dos delegados", manifestaron.

 

Noticia en desarrollo...



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta