SALTA

''La recategorización es un abuso''

Recategorización e impuestazo municipal: el Concejo Deliberante nunca fue avisado

Aparentemente, la recategorización de más de 21 mil catastros, fue decisión enteramente de la municipalidad y el Concejo Deliberante no fue avisado.

Recategorización e impuestazo municipal: el Concejo Deliberante nunca fue avisado

El concejal José García, comentó en FM Ya sobre la opinión de el concejo respecto a la recategorización de 21 mil catastros de categoría 5 a 4. Aparentemente, la municipalidad tomó la decisión sin avisar a nadie. 

Según el concejal, el aumento del pago de tributos en un 700%,: ''es un mamarracho'', y si bien los ediles aprobaron el presupuesto municipal que incluía brindar facultades al ejecutivo para dicha recategorización, fue un tema del que nunca se habló.

''La recategorización que es donde realmente el abuso y es cuando se habla de 600, 700 y hasta 900% de aumentos en 21.600 catastro. Los concejales no teníamos nada que ver. Hubiésemos tenido que ver si el ejecutivo se sinceraba con su propuesta”; ''Eso nunca se habló. Es una alta traición, se presenta un proyecto de presupuesto y a los 3 días se aprueba una recategorización que me entero a fines de enero por boletín oficial”, sentenció.

Sobre el trabajo en las comisiones, se dió un voto positivo ante un proyecto iniciado por Alberto Salim, para modificar el código tributario para brindar beneficios impositivos a personas vulnerables

Por otro lado, el edil dijo estar a favor de la ordenanza teniendo en cuenta que no se pueden pedir obras y acondicionamientos sin presupuesto y financiamiento al municipio, debido a que hay un ''cogobierno''. Detrás  de estas situaciónes, hay intenciones de no trabajar con el Concejo Deliberante, sentenció.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta