SALTA

Actitudes persecutorias

Por discriminación a una alumna, denuncian al Colegio Victorino de la Plaza

Su madre denunció que no le permitieron el ingreso bajo la excusa de no tener el pase. El mismo colegio impidió el ingreso de estudiantes por su corte de pelo.

Por discriminación a una alumna, denuncian al Colegio Victorino de la Plaza

La madre de una alumna del colegio Victorino de la Plaza denunció que el establecimiento no deja ingresar a su hija al establecimiento, con la excusa de que no tiene el pase definitivo.

Además la progenitora señaló que autoridades de ese colegio vienen realizando acciones persecutorias y discriminatorias contra la alumna.

“Un día me citaron diciéndome que hicieron una investigación desde el primer día de clases de que mi nena consumía en el baño. Hice la investigación con mi nena y es totalmente falsa. Le pedí a la directora que me muestre la investigación y no me la quiso mostrar. Siempre se me negó. Le pedí que se retrotraiga de las medidas que habían tomado, que se la cambió de curso mientras se estaba adaptando. Ahora me prohibien la entrada hasta que no tenga el pase definitivo, que no depende de mi sino del Ministerio”, indicó la mamá a Fm Noticias 88.1

Recordó que en junio de este año se hizo público que la institución no dejó ingresar a cuatro estudiantes por el corte de pelo y sumó que la directora discrimina a los estudiantes de acuerdo a su sexualidad, prohibiéndole a un estudiante trans su expresión de género.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta