SALTA

Es la segunda destitución en lo que va del año

Por denuncias de persecución laboral, Julio Garzón no será más gerente del Hospital del Milagro

La segunda destitución de la cartera en lo que va del año. Con denuncias y reclamos del personal por persecución laboral, Julio Garzón será removido de la gerencia del Hospital del Milagro.

Por denuncias de persecución laboral, Julio Garzón no será más gerente del Hospital del Milagro

La primera destitución del cargo fue de Daniel Mamani, ex gerente del Hospital Papa Francisco, por el caso de la mujer que tuvo que dar a luz en la vereda debido a que se le negó la atención en el nosocomio.

Es la segunda remoción de gerentes dentro de la cartera. Julio Garzón fue denunciado por personal del Hospital por persecución laboral. Fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia, informaron a Nuevo Diario sobre el cambio de cargo, en lo que se prepara el próximo suplente del puesto.

Garzón posee el cargo desde el año 2020, luego de suplir el puesto que ocupada Juan José Esteban. De esta manera, ya son dos los gerentes de Hospitales de la capital removidos de su cargo desde la asunción de Mangione.

El nombre del sucesor de Garzón se conocerá el 3 de febrero; el mismo día que asumirá el sucesor de la gerencia del Hospital Papa Francisco. En tanto, Marcelo Nallar, geerente del Hospital Arturo Oñativia, apoyó la decisión de los cambios del ministro y respaldó la reubicación de los profesionales.

"No creo que el ministro Mangione haga un cambio caprichoso y arbitrario, sino que va a responder a una ubicación del personal de acuerdo a su actividad y necesidad del sistema", comentó Nallar.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta