SALTA

Fue presentado por Omar Exeni

Pistolas táser para la policía: el proyecto que tuvo amplia aprobación en Diputados

Omar Exeni, presentó el proyecto a diputados que contó con amplia aprobación entre los ediles. Ahora, piden a Nación que les ceda las armas eléctricas para ''enseñar'' a los uniformados de la provincia.

Pistolas táser para la policía: el proyecto que tuvo amplia aprobación en Diputados

El proyecto causó amplio debate en la opinión pública, sin embargo, tuvo gran aprobación entre los diputados. Presentado por Omar Exeni, ahora solicitan a Nación que les cedan las armas eléctricas para poder capacitar a los uniformados salteños sobre su uso. Sin embargo, los cuestionamientos respecto a su uso correcto parecen ser pasados por alto.

El Proyecto de Declaración presentado por Exeni en Cámara de Diputados de Salta, busca gestionar por medio del Ministerio de Seguridad de Nación el envío de un cargamento de pistolas táser para capacitar a los uniformados salteños. Más allá de la absención de Cartuccia y Segura, el proyecto se aprobó sin más.

Según comentó Exeni: “Buscamos que la compra de pistolas taser que hizo el gobierno nacional, nos puedan donar no importa la cantidad para comenzar con la capacitación a la policía”. Por otro lado el presidente de la Comisión de Seguridad, Germán Rallé, dijo que: “Tener a disposición una herramienta tecnológica que sirve para protección de la vida del policía y como herramienta para la prevención del delito”.

En tanto, la diputada Perdigón se opuso al proyecto:  “No podemos olvidar que en nuestra provincia tenemos otras prioridades, una pistola taser cuesta 900 dólares. Hoy las fuerzas no cuentan con cubiertas para los patrulleros. Es un poco ambicioso pensar en que se puedan destinar recursos a esto, pero no es prioridad”.

Cabe aclarar, que las opiniones encontradas al respecto son muy diversas. SIn embargo, apelamos al uso resguardado de las armas. 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta