SALTA

Fueron abusadas por 5 años

Piden juicio para el acusado por abusar sexualmente de sus hijastras

Los hechos denunciados en los que incurrió el acusado sucedían cada vez que la madre de la denunciante se ausentaba del domicilio.

Piden juicio para el acusado por abusar sexualmente de sus hijastras

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, requirió al Juzgado de Garantías 4 Distrito Centro la elevación a juicio de la causa en la que un hombre de 30 años fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de las hijas de su pareja, cuando estas eran menores.

Ambas hermanas, desde su niñez, empezaron a ser ultrajadas por quien era la pareja de su madre y vivía con ellas, circunstancias que facilitaron la comisión de estos hechos, los que se encuentran corroborados, principalmente, con la declaración de las dos damnificadas. Se añaden las conclusiones de los informes psicológicos de ambas damnificadas.

En el caso de una de las víctimas, estos hechos se iniciaron cuando tenía 9 años y se prolongaron hasta que cumplió 14 años de edad, oportunidad en la que pudo mudarse con su padre biológico.

Habiendo reunido las pruebas, informes psicológicos de ambas damnificadas, informes médicos y socioambientales y declaraciones testimoniales, el fiscal de UDIS 2 tomó la determinación de solicitar que el hombre sea llevado a juicio.

Fuente: MPF



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta