SALTA

¿Volvió la Inquisición?

Pide la hoguera: periodista amenaza con denunciar el beso de los infernales

El ex legislador y periodista Martín Grande anunció que presentará una denuncia contra los jóvenes que vestidos de gauchos infernales se besaron frente a la Catedral

Pide la hoguera: periodista amenaza con denunciar el beso de los infernales

El pasado 17 de junio, 201 aniversario del fallecimiento del General Güemes, dos jóvenes actores, caracterizados con el uniforme de los gauchos infernales se besaron en la Plaza 9 de Julio, frente a la Iglesia Catedral salteña para visibilizar las disidencias sexuales y defender su derecho a una libre identidad de género.  

La intervención callejera fue promovida por el sitio digital DataSa, quienes en un comunicado señalaron "Nos proponemos romper con el status quo y las formas tradicionales y hegemónicas de comunicar. Con esta idea, el pasado jueves , en el programa inaugural, decidimos llevar adelante esta intervención en la plaza 9 de Julio, conjuntamente con actores, organizaciones y militantes de la comunidad LGBTQ+, quienes desde su lugar lo hicieron posible y a quienes agradecemos."

"Queremos incomodar e incomodarnos, porque creemos que los derechos no se conquistan pidiendo permiso, aunque a muchos o muchas pueda molestar", sostuvieron. Y en efecto, lograron su propósito porque el video del beso de los infernales generó polémica y revuelo, con encendidos argumentos en contra y ofendidos repudios desde los sectores tradicionalistas de la cultura y la fracción más conservadora de la opinión pública provincial.

Federico Blasco uno de los protagonistas de la polémica foto., sostuvo: "a Salta le cuesta mucho aceptar al colectivo LGTBIQ+ mientras no se note que sos gay , te aceptan. Apenas te pintas un ojo o una uña , salen todos a clavarse un cuchillo a la yugular" . 

La polémica generada por la performance, que logró con creces su objetivo de visibilizar a las disidencias sexuales, podría haber quedado en una anécdota pero hete aquí que político ultra conservador -aunque se muestra con la másxara liberal del Pro- no pudo tolerar la afrenta que representó ver a dos jóvenes besándose con el traje de infernales.

El beso de la polémica

El ex diputado nacional por Salta, y que ejerce el periodismo Martín Grande , apuntó contra los protagonistas del diabólico beso y disparó en sus redes sociales: "esta vez fueron demasiado lejos". 

Antes de su reunion con Horacio Rodriguez Larreta, con quien paseó una cosmopolita actitud por las calles de Salta, el ex legislador descargó su furia pueblerina, machista y conservadora contra los jóvenes impúdicos.

"Un evento que me generó mucha tristeza porque ciertos símbolos, en especial en fechas patrias DEBEN ser respetados y lo que sucedió aquel día mas allá de la causa que embanderen fue UNA FALTA DE RESPETO", señaló junto a un video en el que explayaba su repudio -exhibiendo también el video del beso infernal-.

Para terminar, Grande anunció que presentará una denuncia frente al hecho que calificó como un "oprobio".

"A raíz de esto y ante la inacción por parte del gobierno vigente, por iniciativa propia y porque lo considero necesario voy a presentar la DENUNCIA correspondiente para que los organismos dictaminen frente a semejante oprobio."

Sobre la actitud del periodista que amenazó con elevar denuncia al INADI, Blasco, uno de los protagonistas del beso, afirmó que Grande "es una persona que atrasa".

Si el ex diputado quiere ir al INADI a denunciarlos sería una completa contradicción, afirmó. "Se iría a quejar porque dos hombres se besaron en público, lo que lo dejaría mal parado a él".



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta