SALTA

Quisieron imponer una lista única

Periodistas denunciaron a APeS por proscripción electoral

Aproximadamente la mitad de los socios pertenecientes a la Asociación de Periodistas de Salta (APeS) presentaron un recurso de amparo por imponer una lista única en las elecciones, impidiendo la postulación de la lista opositora.

Periodistas denunciaron a APeS por proscripción electoral

La jueza Victoria Massman, recibió el recurso de amparo presentados por socios y socias de la Asociación de Periodistas de Salta (APeS) por “Arbitrariedad, ilegalidad e inconstitucionalidad”. Este es convocado por parte del oficialismo para el 24 de mayo.

Los demandantes, acusan a las autoridades y a la junta electoral de “Arbitrariedad, ilegalidad e inconstitucionalidad” y serán representados legalmente por la abogada María Cecilia Jezieniecki. Cabe aclarar, que el planteo judicial se inició en contra de la Comisión Directiva de la Asociación de Periodistas de Salta (APeS), representada por Fernando Primero Climent: “a los fines que se ordene de manera urgente anular el llamamiento a Asamblea Ordinaria de APeS convocada para el día 24.05.2023”.

Los detalles del recurso de amparo presentado 

En la demanda, se detalla la violación al estatuto de la Asociación, el Código Civil y COmercial de la Nación y la Ley 7323; “vulnerando nuestros derechos a participar de la vida política de la asociación”. En dichas elecciones de autoridades, APeS sólo habilitó a la lista el oficialismo.

Esta lista, estaba encabezada por los periodistas osé Alejandro Muñoz Puertas; Paula Poma y Fernando Climent. Así mismo, a lo que confiere a la oposición, estaban Elena Corvalán, José Acho y Juan Pablo Bento. A estos últimos, se les negó la participación por ''morosidad de pago de cuotas y falta de antigüedad societaria''.

 

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta