SALTA

Lucha docente

Paro docente: se mantienen firmes y esperan un posible diálogo con el gobierno

RodrIgo Monzo, de manera informal, comentó que trasladaría el pliego de las demandas a los ministros, y podría abrirse el diálogo con ambas partes. Hasta eso, continúan las medidas.

Paro docente: se mantienen firmes y esperan un posible diálogo con el gobierno

Mientras el paro docente sigue su curso, surgió la posibilidad de que el gobierno pueda mantener un diálogo con los docentes debido a la información del secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo. Este les indicó a los trabajadores que trasladaría el pliego de las demandas a los ministros.

En este contexto, lo trabajadores se encuentran a la espera de dicho encuentro forman por parte de las autoridades gubernamentales apra poder negociar la vuelta a sus puestos de trabajo con un salario digno y sin descuentos. Ayer al mediodía, cuando se llevaban a cabo medidas de fuerza de corte, Monzo se comunicó con los docentes para coordinar una reunión informal con dos delegados, que fue denegado debido a que los trabajadores acordaron que los encuentros debían ser con los representantes de los 23 departamentos para llegar a una plena representatividad de todos. De no ser así, solo podría arreglarse con un referente de cada zona, cuatro en total representando a Cafayate, Capital, Los Andes y Rivadavia.

En tanto, Rodrigo Quartín, delegado de La Candelaria, se comunicó con Nuevo Diario y comento alugnos aspectos en referencia a esta situación: "La idea de Monzo era acercar posturas. Quería saber qué estábamos dispuestos a aceptar para destrabar el conflicto. Se le planteó el no descuento de los días de paro, con la presentación de un plan de recupero de clases, y una propuesta superadora a lo que se firmó con la Intergremial y que impacte en el bolsillo".

Momentos despues, comentó la decisión de una marcha masica y el inicio de la quinta semana de paro de los docentes autoconvocados en espera de la comunicación oficial con el gobierno para con sus representantes: "Sabiendo que existe la predisposición de los 23 delegados de la Asamblea de llegar a una solución, Monzo dijo que se comprometía a ser el nexo y que iba a hablar con los ministros de Economía y Educación para una reunión formal de los 23 delegados, más el técnico. Sería una mesa de negociación donde por primera vez recibiríamos una respuesta", agregó, y aclaró que los delegados no son quienes toman las decisiónes, sino que esan cobran autoridad recién en la Asambla.

 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta