SALTA

El paro será por 48 hs

Paro docente por 48 horas: SITEPSA pide reapertura de paritarias

El viernes se anunció el paro que procederá desde hoy hasta el día de mañana inclusive. SITEPSA pide la reapertura de paritarias y hoy se reunirán para conversar los próximos pasos en Asamblea General Extraordinaria.

Paro docente por 48 horas: SITEPSA pide reapertura de paritarias

El paro de docentes convocado por SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta) fue anunciado desde el día viernes y procederá a partir de hoy hasta mañana inclusive.

La medida de fuerza, tiene que ver con la solicitud urgente vinculada a la apertura de paritarias y discutir mejoras salariales para los docentes. En un comunicado, el gremio comentó los días que se llevará a cabo el paro para ''exigir al gobierno la inmediata reapertura de paritaria de revisión del salario''.

Según el comunicado oficial de SITEPSA: "El sector educativo de la provincia se encuentra moviliado y en lucha en demanda de justas reinvindicaciones salariales y educativas en el grave contexto económico y social del país y la provincia".

Como indica el texto difundido, se convocó a una Asamblea a realizarse el día de mañana, como respuesta a las autoridades de la provincia. Allí se definirán las pautas que se llevarán a cabo las próximas horas, si la situación no llega a un acuerdo.

 

Comunicado oficial

Comunicado oficial



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta