SALTA

¿Quién controlará esas enfermedades?

"Parece que es más importante la guitarra y el bombo que la salud", denuncian desde la ex Palúdica

Luego de aprobarse la cesión de ese edificio a la Municipalidad, trabajadores de la ex Palúdica manifestaron que allí siguen cumpliendo tareas de prevención de enfermedades endémicas como el Dengue y Chagas.

"Parece que es más importante la guitarra y el bombo que la salud", denuncian desde la ex Palúdica

El gobernador Gustavo Sáenz y la intendenta de Salta Bettina Romero acordaron el pasado lunes , el financiamiento para reformar el edificio de la ex Palúdica y edificar allí la Ciudad de la Música.

Luego de conocida esa información, el jefe de Control de Vectores, Horacio Rodríguez, El Jefe de Control de VectoresHoracio Rodríguez, detallo que en enero recibieron una notificación de parte de la Municipalidad sobre las obras, pero hasta el momento no avanzaron y remarcó que en el edificio continúan reálizandose actividades de prevención de enfermedades.

Aclaró que en el edificio trabajan reconocimiento médico, un vacunatorio contra la fiebre amarilla, el SENASA, el Control de Vectores y Parques Nacionales, entre otros organismos.

“Si bien es cierto, que la fachada se ve bastante abandonada, acá toda la vida se trabajó en las grandes luchas contra el Chagas, Paludismo y Dengue. Este acuerdo que hay entre el Gobernador y la Intendenta no nos parece mal, pero la impresión que le puede dar al ciudadano es que acá no hay nada, cuando hay gente trabajando con el dengue con un brote importante en el norte”, declaró.

Sin embargo Rodríguez reconoció que las autoridades estuvieron ausentes en lo que respecta a la  importancia del control de vectores contagiosos. “Las autoridades están bastante ausentes de lo que está pasando en Salta con la ex Palúdica…comunicación con mis jefes de Buenos Aires, desde el inicio de la pandemia hasta hoy creo que tuve dos conversaciones únicamente”, reveló a Enterate Salta.

Detalló que cuentan con un parque automotor de 20 camionetas en condiciones de salir a terreno y trabajar sobre enfermedades endémicas que afectan a Salta, como el dengue y chagas, con un trabajo constante de un equipo de 30 profesionales.

“Si tuviéramos un lugar físico a donde ir, nos vamos y le entregamos la Palúdica a la señora Romero o a quien corresponda para que hagan lo que quieran, pero no tenemos a donde ir y las cosas siguen avanzando…parece que más importante es la guitarra y el bombo que la salud de una población”, denunció Rodriguez.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta