SALTA

Ocurrió en General Mosconi

Otro intento de femicidio: una mujer fue apuñalada por su ex pareja cuando salía de un templo evangélico

Se trata de una mujer de 35 años, fue atacada ayer a las 23:15 horas; debió ser trasladada de urgencia al hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Momento en que la mujer es trasladada
Momento en que la mujer es trasladada

Una mujer de 35 años fue apuñalada por su ex pareja cuando salía de una ceremonia en un templo evangélico de General Mosconi. Aproximadamente a las 23:15 la víctima fue ingresada al hospital de esa localidad, con tres heridas punzo cortantes en la zona del torax y diferentes cortes, producto del ataque con un arma blanca.

Luego de ser compensada, la mujer fue erivada con código rojo a el Hospital Juan Domingo Peron, informó Mosconi TV Color.

La víctima es una mujer de 35 años, residente en el barrio San Roque,y fue atacada con 4 puñaladas, cuando salía de la Iglesia Evangélica Movimiento Cristiano y Misionero. Se presume que el agresor sería su ex pareja Fernando Maldonado de quien estaba separada hace mas de un año y medio.

Salta es la cuarta provincia con el mayor índice de femicidios en el país, y en el año ya se produjeron 9 asesinatos de mujeres. Esas estadísticas motivaron que desde organizaciones feministas y otras que luchan contra la violencia de género denunciaran el "silencio estremecedor"de los organismos estatales responsables de la prevención de la violencia contra la muer. Reclamaron además que más allá de contabilizar las muertes, promuevan  acciones concretas para prevenirlas, a fin de poder evitarlas En particular expresaron que el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres no cumple su tarea, junto a un Poder Judicial que ha emitido repetidamente fallos sin perspectiva de género. 



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta