SALTA

Elecciones 2023

No llegaron a un acuerdo: Juntos por el Cambio se disolvió en la provincia

El cierre de la inscripción para los frentes electorales, dio que hablar en la provincia. Juntos por el Cambio se disolvió y parece ser por la presencia de Posadas.

No llegaron a un acuerdo: Juntos por el Cambio se disolvió en la provincia

Ayer fue la fecha límite para la inscripción de los frentes electorales. Al conocer los próximos candidatos a los comicios el 14 de mayo, salieron al cruce comentarios y conflictos en algunos partidos.

En la provincia, se disolvió el PRO y parece ser debido a la presencia de Posadas. Aparentemente, algunos miembros estaban en desacuerdo con su presencia y no dieron brazo a torcer.

En este contexto, los dirigentes del PRO Salta no firmaron el acta de Juntos por el Cambio por la negación de la UCR de aceptar incluír al Frente Plural que preside Matías Posadas.

Las negociaciónes se realizaron hasta última hora. Tras cumplirse la prórroga del Tribunal Electoral, prescindieron de la presentación y se retiraron. Al no haber un acuerdo formal, comentaron que impugnarán el nombre del frente, porque creen que éste solo pertenece a la alianza entre la UCR y el PRO.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta