SALTA

Medieval

No es Catar, es Salta: en la Catedral impiden el ingreso de mujeres por su vestimenta

Guardias de seguridad apostados en el ingreso del templo católico impiden el ingreso de mujeres, niñas y adolescentes si llevan shorts o faldas encima de la rodilla.

No es Catar, es Salta: en la Catedral impiden el ingreso de mujeres por su vestimenta

El pasado domingo guardias de seguridad que controlan el ingreso a la Catedral Basílica de Salta,  impidieron la entrada de mujeres, niñas y mayores de edad que llevaban shorts o vestidos por arriba de la rodilla

Luego de restringir su ingreso, los guardias les indicaban que el largo de su vestimenta debía ser a la rodilla,  provocando el malestar de las que no pudieron ingresar y el repudio a la medida de sus familias, quienes exigieron explicaciones sobre aquella resolución.

En la entrada, uno de los guardias,indicaba a las mujeres cuál era el largo establecido para poder entrar al templo católico, detalló Informate Salta.  Sin embargo, a restricción se aplicaba de manera arbitraria y discrecional de acuerdo “a la cara de la persona” ya que a algunas mujeres que no cumpían el estricto código de vestimenta, igual se las dejó entrar. 

Las consultas al Arzobispado de Salta acerca de la implementación de las restricciones para la admisióm fueron referidas a las autoridades de la Catedral Basílica. Pero la única respuesta la ofeció una colaboradora de la Secretaría de la Iglesia, quien confirmó que "desde hace algunas semanas se dispuso esta normativa" y que se colocó cartelería para advertir al público femenino. Pero la cartelería, no está exhibida en los alrededores de la Catedral.

Ante las consultas sobre si la medida de restricción del ingreso para mujeres alcanza a las iglesias de toda la provincia de Salta, se informí que esa resolución de pende de cada templo en particular y de los sacerdotes a su cargo.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta