SALTA

Aberrante abuso

Niña wichí de 12 años fue salvajemente violada y golpeada: apenas logró sobrevivir

La menor fue alcoholizada, abusada y violada en la Comunidad wichí "Bajo Grande", ubicada a Santa Victoria Este. Se encuentra internada.

Niña wichí de 12 años fue salvajemente violada y golpeada: apenas logró sobrevivir

Una niña wichí de 12 años, fue violentamente abusada, golpeada y abandonada en la Comunidad wichí “Bajo Grande”, de Santa Victoria Este.

La menor habría sido alcoholizada, presentaba signos de ahorcamiento, y fue golpeada antes de ser abandonada.  La violación habría sido grupal y perpetrada por integrantes de la propia comunidad originaria. Según la denuncia del padre, en el grupo había mayores y menores de edad que hicieron ingerir alcohol a la niña, y luego abusaron de ella.

Por el hecho fue detenido un menor de 14 años quien sería primo de la víctima. Pero a las pocas horas el menor fue liberado  y entregado a sus padres por disposición de la jueza, Karen Gallardo, del Juzgado de Menores en turno de Tartagal, quien realizó una “identificación simple”. 

No había ambulancia

Inicialmente la niña fue llevada al Hospital de Alto La Sierra, por iniciativa de de su padre junto a miembros de la comunidad, el traslado se hizo en un móvil policial por la falta de ambulancias.  Pero ante la gravedad de sus heridas, fue derivada, ahora en un vuelo sanitario al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. 

En ese establecimiento el médico Marvin Flores le encontró tres heridas cortantes en su cabeza, traumatismos encéfalo craneanos de gravedad, también moretones en todo su cuerpo y signos de ahorcamiento.

Una vez ingresada a la guarda pediátrica, en horas de la tarde, se le practicaron pruebas que confirmaron la existencia de abuso sexual. Actualmente la niña se encuentra con estado reservado.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta