SALTA

Una visita solidaria

Natalia Oreiro en Salta: visitó el Barrio Solidaridad como embajadora de UNICEF

La actriz visitó un centro de primera infancia en barrio Solidaridad donde grabó un spot de la campaña "Un sol para los chicos"

Natalia Oreiro en Salta: visitó el Barrio Solidaridad como embajadora de UNICEF

La actriz Natalia Oreiro, desempeñando su rol de Embajadora de UNICEF, estuvo en Salta en donde visitó el Barrio Solidaridad. En la popular barriada, asistió a un Centro de Primera Infancia donde grabó un spot que se verá en Un sol para los chicos 2022.

La actriz de Santa Evita les leyó cuentos a nenes y nenas, de la serie Cuentos que Cuidan de Unicef. En ellos, por medio de historias didácticas se difunden entre los pequeños los derechos que les corresponden desde una temprana edad.

Los cuentos abordan temáticas como el derecho a la educación, la equidad de género, a recibir un buen trato, a la alimentación saludable, a vivir libres de violencia y abuso, y a la no discriminación. 

La actriz y cantante estuvo también con las autoridades y docentes del lugar para conocer su trabajo y reflexionó sobre la tarea que desempeña Unicef.

“Es muy importante reflexionar con los chicos y chicas sobre sus derechos y cómo protegerlos”, aseguró. 

“Además los adultos necesitamos reflexionar sobre la crianza y el cuidado que estamos dando y que tuvimos para reaprender y encontrar nuevas formas de establecer límites cariñosos y respetuosos sin necesidad de recurrir a los gritos, a la descalificación, o a los golpes”, afirmó Natalia durante la visita que realizó este lunes.

Luego Natalia visitó en el barrio Balneario, la sede local de la organización La Poderosa, que tiene un acuerdo con Unicef desde el 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus, donde se interesó en las problemáticas que afectan a los residentes y el trabajo de la organización en la zona.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta