SALTA

Siguen las investigaciones

Muerte del peregrino: cómo y donde encontraron su cuerpo

Dalmacio Ábalos venía peregrinando desde Maimará, Jujuy y fue encontrado sin vida el miércoles.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Dalmacio Ábalos fue hallado a la orilla del dique Campo Alegre, luego de que familiares y allegados iniciaran el martes una campaña de búsqueda del hombre de 56 años, que no podía ser ubicado con el contingente que había partido desde Jujuy  para participar de la peregrinación del Milagro.

Había partido el día sábado por la madrugada desde la iglesia de Maimará y luego se sumó a la caravana que había partido desde Nazareno-Iruya con destino a Salta capital.

Su ausencia en el camping Kitilipe en el pueblo salteño de Campero hizo que rápidamente se comenzara su búsqueda, señalando como lugar posible de extravío entre el kilómetro 1.627 y 1.632 de la Ruta N9, en lo que es el paraje Campo Alegre del Perilago y el Dique Campo Alegre, cercano a La Caldera.

Según los testimonios de otros peregrinantes Abalos se había alejado de la columna en aquel sitio. Tras la denuncia, efectivos de la Subcomisaría desplegaron un rastrillaje en la zona, al que luego por orden de la Fiscalía Penal N°1 de Salta ampliaron la zona de búsqueda con personal especializado.

Finalmente, el mipercoles a las 18 horas, el cuerpo del maimareño Dalmacio Abalos fue hallado en los márgenes del embalse del dique.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta