SALTA

Antidemocrático

Milei extorsiona a los argentinos con una "catástrofe social de proporciones bíblicas" si el Congreso no aprueba su ley

En un mensaje de fin de año emitido desde la Casa Rosada, amenazó a la ciudadanía para que el Congreso le otorgue facultades extraordinarias.

Milei extorsiona a los argentinos con una "catástrofe social de proporciones bíblicas" si el Congreso no aprueba su ley

Si el Congreso de la Nación no aprueba la denominada "Ley Omnibus", que le otorga facultades extraordinarias y deja sin derechos básicos a los argentinos, elpaís corre el riesgo de enfrentarse a una "catástrofe social de proporciones bíblicas", manifestó este sábado el presidente argentino, Javier Milei.

En su mensaje a la nación, emitido desde la Casa Rosada, Milei intentó justificar las medidas propuestas por su gobierno argumentando son "necesarias para intentar morigerar (moderar) los efectos de la peor herencia de la historia", asegurando que se trata de los primeros pasos para "dejar atrás de una vez y para siempre el modelo económico que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años".

"Estamos frente a una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles", añadió. Explicó que este hecho es la causa por la que su gobierno envió al Congreso "un proyecto de ley que bien puede determinar el destino de nuestra patria" y que proporciona facultades necesarias para "evitar la catástrofe económica". De este modo Milei quiere justificar una ley que le permitirá gobernar prácticamente son la inter vención del congreso durante dos años, facultándolo para disolver el Fondo de Garantía de los Jubilados, provatizar todas las empresas públicas, quitar el derecho a reunión a los ciudadanos, entre otras atribuciones incsonstitucionales.

Según sus palabras, en pocas semanas los diputados y senadores argentinos "se van a encontrar ante dos opciones: podrán rechazar la ley y continuar con el modelo que durante 100 años ha empobrecido al país o podrán aprobar la ley para hacer un cambio profundo y abrazar nuevamente las ideas de la libertad".

En su mensaje Milei volvió a augurar más crisis para la ciudadanía. Reiteró que debido a "las irresponsables decisiones adoptadas por los últimos gobiernos, el próximo año será duro para los argentinos". "Pero la otra certeza que tengo es que, si nuestro programa es obstruido por los mismos de siempre, que no quieren que nada cambie, no tendremos los instrumentos para evitar que esta crisis se convierta en una catástrofe social de proporciones bíblicas", manifestó.



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta