SALTA

Con nuestros impuestos

Mientras Bettina hace campaña con nuestro dinero, el municipio aumenta los impuestos un 80%

Concejales de la ciudad aprobaron el aumento del 80% en la Unidad Tributaria. Esto llevará a un gran incremento en los impuestos municipales.

Mientras Bettina hace campaña con nuestro dinero, el municipio aumenta los impuestos un 80%

La sanción corresponde a la Ordenanza Tributaria Anual que regirá a partir del 2023, con una Unidad Tributaria establecida en $64,29. Esto quiere decir, que la actualización pasará a ser del 77%; teniendo en cuenta la nueva adecuación que será en julio del 30%.

 Por otro lado, el aumento de un 80% en la Unidad Tributaria, se traduce en un gran aumento respecto a los impuestos municipales. La concejal Carolina Am dijo que el aumento se justifica por el contexto de inflación a nivel país, siendo los índices más altos en los últimos 30 años.

Viene gastando dos millones por día en propaganda

Sólo entre abril, mayo y junio de 2022, el Ejecutivo Municipal gastó 256 millones de pesos en propaganda y publicidad. Previo a eso, el gasto en los meses de enero, febrero y marzo, el gasto había sumado los 101 millones de pesos, informó la Concejal Agustina Alvarez.

En promedio, el gasto diario en publicidad de la Municipalidad de Salta para la primera mitad del año 2022, llegó a $1.983.300. Casi 2 millones de pesos por día gastados en propaganda de Bettina Romero con el dinero de las y los salteños.

La concejal Paula Benavides justificó su negativa a acompañar el proyecto: “Seguimos reiteradamente a lo largo de la gestión actual castigando el bolsillo del vecino. Una gestión actual castigando el bolsillo del vecino, una gestión que ya lleva un aumento del 265% de la Unidad Tributaria, que hoy pretende este aumento que va a cerrar en el 77% con más una readecuación que termina cerrando exponencialmente en más de un 120%”, afirmó.

En este contexto, acusó al Ejecutivo Municipal de no hacer foco en prioridades y demandas de los salteños: esta pretención de aumento se encuentra de la mano con el gasto monetario en pauta publicitaria. 

Sobre esto, afirmó que: “Hemos visto en estos años de gestión, la mala administración por parte de quien hoy ejerce el Ejecutivo Municipal de la hacienda pública, no podemos nuevamente castigar al contribuyente con esta mala administración si ni siquiera se le va a prestar mejores servicios. Este aumento viene encubierto, porque no cierra en este 77%, porque tenemos tasas, unidades fijas que se han modificado y que terminan con un incremento de más del 200%. Y por último, pedirle a quien se encuentra a cargo del Ejecutivo que empiece a gestionar para la gente, no para la campaña”.

 

 



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