SALTA

Teléfono para la fiscalía

Más clientelismo con las tablets de los jubilados: la Fundación Salta los obliga a pagar un curso para recibirlas

Se conoció un nuevo caso de disposición de tablets del ENACOM con fines privados en Salta con la anuencia del gobierno provincial. La fundación que preside el abogado previsionalista Guillermo Segón obliga a pagar una cuota para recibirlas.

Más clientelismo con las tablets de los jubilados: la Fundación Salta los obliga a pagar un curso para recibirlas

El gobierno de la provincia le entregó a la Fundación Salta, presidida por el abogado previsionalista Guillermo Segón, 50 tablets del programa "Conectando Con Vos" del ENACOM, que el estado nacional destina a Jubilados, Pensionados, Monotributistas Sociales, estudiantes de las Becas Progresar y habitantes de barrios populares del RENABAP.

Segón, manifestó que las entregan a través de aquella fundación a jubilados que deben “realizar un curso” para capacitarse en el manejo de esos dispositivos. Ese curso tiene un valor de $1000 mensuales pero quienes asisten deben realizarlo durante 4 meses por lo que terminan abonadno 4000$ informó Fm Noticias 88.1

Este es un nuevo caso del tabletgate, donde se produce la apropiación para fines particulares de bienes que el estado nacional destina a todas y todos los jubilados, con la anuencia del gobierno provincial; en términos claros: clientelismo. Del mismo modo que sucedió con la entrega de tablets del ENACOM que realizó el senador provincial Emiliano Durand a los asistente de los eventos "Salta Emprende" que él organiza, y que fueron provistas en dos oportunidades por el propio gobernador Gustavo Sáenz.

Esta vez el particular beneficiado con la posibilidad de entregar discrecionalmente las tablets del ENACOM es el titular del principal estudio previsionalista de Salta que se dedica a realizar trámites jubilatorios en la ANSES, por los que los futuros beneficiarios deben pagar, aunque podrían completar su jubilación sin pasar por un estudio de abogados.

Pero en este caso de clientelismo se agrava pues los jubilados deben pagar un curso que retribuye a la Fundación que encabeza el abogado; es decir para recibir las tablets deben poner de su bolsillo, forma de acceso que infringe cualuier norma y requisito establecido por el ENACOM para recibirlas

El abogado afirmó que el gobierno de la provincia repartió tablets a muchas instituciones, conseguidas a través de ENACOM, y su fundación recibió 50. “La decisión que tomó la fundación fue que sean exclusivamente para adultos mayores y la condición es que hagan un curso, un taller, porque veíamos que a los adultos mayores se entregan tablets y van al nieto, al sobrino, y lo que pedíamos y nos parecía importante que el adulto mayor aprenda a manejar la tablet porque todas las aplicaciones de Anses son a través de estos sistemas, para pedir turno, para ver su recibo, necesita el adulto mayor poder ingresar a la página del Anses”.

Su argumentación esconde falazmente detrás de un supuesto objetivo de bien público un interés monetario que es percibido por la Fundación Salta que él preside.

En el caso de las tablets entregadas por el dueño de Que Pasa Salta, se abrió de oficio una investigación por parte de la justicia federal ¿Investigará este nuevo hecho el Fiscal Toranzos, considerando que para recibir bienes que el estado nacional dispone de manera gratuita los jubilados deben pagar para recibirlas y que una fundación obtiene rédito monetario con aquellos recursos?



¿Te gustó la noticia? Compartila!

Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.


Más de Salta